Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

COMO ELEGIR LAS MEJORES ESPINILLERAS PARA MUAY THAI PARA TI

Después de los guantes y las vendas para las manos, las espinilleras son la pieza de protección más importante para los luchadores de Muay Thai. Los usas para proteger tus espinillas, tobillos y pies durante el entrenamiento. En sparring también los usarás para proteger a tu compañero. Por lo tanto, es importante elegir un par que sea adecuado para tus necesidades.

 COMO ELEGIR LAS MEJORES ESPINILLERAS PARA MUAY THAI PARA TI

TIPOS DE ESPINILLERAS

Para empezar, es importante tener en cuenta que hay dos tipos o estilos principales de espinilleras en el mundo del Muay Thai, estas son de tipo calcetín y correa ajustable.

 

Espinilleras tipo calcetín

Las espinilleras tipo calcetín suelen incorporar una pieza de espuma delgada y relativamente estrecha sobre la espinilla y el pie, se mantiene unido en un calcetín elástico de algodón o neopreno. Los peleadores de Muay Thai pueden usar este tipo de espinillera cuando es una pelea amateur o un torneo lo requiera, pero los protectores tipo calcetín carecen de la protección y la durabilidad para resistir el entrenamiento de Muay Thai a largo plazo.

Si bien ningún luchador experimentado de Muay Thai usará una espinillera tipo calcetín para entrenar, algunos luchadores de MMA prefieren la espinillera tipo calcetín para este propósito. Su peso más ligero deja al peleador menos sobrecargado mientras se mueve alrededor del ring o lucha, su falta de bordes expuestos significa que hay menos para que un oponente se agarre cuando haces contacto.

Estos factores específicos brindan un equilibrio adecuado contra la protección reducida para un peleador que no se enfoca en pelear con muchas patadas. Para la mayoría de los luchadores, es mejor dejar el estilo de calcetín simple para las competencias y enfocarse en el estilo de correa ajustable.

 

Espinilleras con correas ajustables

Como su nombre lo indica, las espinilleras con correa ajustable incorporan un conjunto de correas ajustables para asegurar un acolchado semirrígido y denso sobre la espinilla, el tobillo y la parte superior del pie. El protector suele incluir una correa cerca de la parte superior para sujetar de forma segura por encima de la curva de la pantorrilla. Una segunda correa generalmente se asegura al luchador entre la parte inferior del músculo de la pantorrilla y la parte superior del tobillo. Luego habrá una correa que pasa por la mitad del pie, completando el sistema de sujeción.

Este tipo de espinillera representa el más usado en la gran mayoría del entrenamiento del Muay Thai. Este tipo brinda la mayor protección contra lesiones tanto para el luchador como para cualquier compañero de combate con el que el luchador pueda enfrentarse.

Se necesitan años de práctica y acondicionamiento antes de que tus espinillas sean completamente capaces de manejar una pelea sin ninguna protección. Hasta ese momento, usa espinilleras adecuadas para no perder un valioso tiempo de entrenamiento por lesiones en la espinilla, el tobillo o el pie.

 

 

MATERIALES

Las espinilleras que tienen un exterior de cuero auténtico ofrecen el mejor rendimiento a largo plazo. El cuero es el material más duradero que puedes encontrar y durará mucho tiempo con el uso regular. El cuero también tenderá a ser más caro que otras opciones de materiales disponibles.

 

Los cueros sintéticos de poliuretano ocupan un segundo lugar cercano cuando se trata de productos de alta calidad y cuestan un poco menos. No es tan duradero, este tipo de acabado tiene una sensación de cuero y aún puede durar bastante tiempo con un uso normal.

Los cueros sintéticos de poliuretano ocupan un segundo lugar cercano cuando se trata de productos de alta calidad y cuestan un poco menos. No son tan duraderos, pero este tipo de acabado tiene una sensación de cuero y aún asi puede durar bastante tiempo con un uso normal.

El vinilo, el neopreno y el algodón representan otros materiales que se pueden encontrar al buscar espinilleras. Estos tipos de materiales carecen de la durabilidad del cuero y el cuero sintético, pero pueden usarse para producir un producto mucho menos costoso.

 

Color

No hay reglas escritas sobre el tipo de color que deben tener las espinilleras de muay thai, lo importante es encontrar una que te guste. Actualmente, gracias al auge de los deportes de contacto, la oferta de colores y diseños ha aumentado, generando una amplia gama entre la que elegir los que más te gustan.

 

ESPINILLERA RUDE BOYS ZEITOUN

 

ELEGIR LA TALLA ADECUADA

Puede ser fácil tomar una decisión descuidada sobre la talla, si eres L a la hora de usar camisetas, entonces también podrías optar por un tamaño grande en las espinilleras.

Debes tener en cuenta que las tallas pueden ser más pequeñas, especialmente si están hechas en Tailandia y que debe consultar una guía de tallas y para obtener la talla adecuada para una máxima protección. Para esto mide la circunferencia de tu pierna a la altura de la pantorrilla para tener una idea del tamaño que necesitas. También puedes considerar la longitud de la espinilla (medida desde justo por encima del tobillo hasta justo por debajo de la rodilla). Algunos fabricantes ofrecen protectores que son más altos o más bajos de lo normal para acomodar a personas de diferentes tamaños. Medir la longitud de la espinilla te ayudará a garantizar un buen ajuste.

Al igual que con los guantes y la protección para la cabeza, es importante que la espinillera quede ceñida, pero que sea cómoda. Si la espinillera aprieta o se ajusta incómodamente, se debe cambiar a un equipo diferente.

Una de las razones por las que quieres que te quede bien ajustado es para evitar que la protección gire o se deslice durante el entrenamiento, especialmente una vez que empieza a sudar.

 

MOBILIDAD

La espinillera no debe impedir el movimiento normal. Sus tobillos deberían poder doblarse tan fácil y completamente con los protectores puestos como cuando no los usa. Asimismo, la espinillera no debe extenderse mucho más allá de la parte inferior de la rodilla. No querrás que la espinillera sobresalga cuando tus rodillas estén dobladas. Debes verificar la movilidad adecuada mientras estás de pie y luego ejecutar algunos movimientos típicos en el ring.

 

 

CONCLUSIÓN

El sparring es divertido y es donde aprendes más en términos de mejorar tu forma, y tienes la oportunidad de poner en práctica todas las técnicas aprendidas. Sin embargo, solo deberías entrenar con el equipo de protección adecuado para evitar lesiones innecesarias.

Las espinilleras adecuadas contribuirán en gran medida a mejorar tu rendimiento y disfrute al tiempo que minimizan las lesiones por combate. Y esto se aplica tanto a los luchadores experimentados como a los novatos. Así que entrena duro, entrena seguro.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →