Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Como elegir el kimono correcto de bjj

por SoloArtesMarciales Redacción

Las artes marciales, son disciplinas que enseñan distintos movimientos para defender o atacar de un agresor, en conjunto también enseñan sistemas filosóficos para poder llevar la vida asociado a las artes marciales.

Como elegir el kimono correcto de bjj
Un aspecto importante en las artes marciales es el uniforme. Por lo general las artes marciales llevan su vestimenta u informe, cada disciplina tiene su uniforme especifico. Por lo general son muy conocidos los kimonos, podemos encontrar kimonos de karate, judo, sambo, entre otras artes marciales.

Los uniformes cumplen muchas funcionalidades para el arte marcial. Por ejemplo, en el judo, sambo y el jiu jitsu brasileño el uniforme cumple la función de soporte de los agarres, porque estas disciplinas son estilo grappling por lo cual hacen énfasis en los agarres, por esta razón el uniforme cumple un gran papel (ya que los practicantes hacen los agarres en la chaqueta del kimono).



El kimono en el BJJ


Los uniformes en el Jiu jitu brasileño son muy similares al judo, solo que con algunas diferencias notables. Primero el uniforme del jiu jitsu brasileño al igual que el del judo este hecho de algodón, contando con la técnica japonesa de grano de arroz. Por lo general son prendas muy pesadas y resistentes, sobre todo en la solapa. También son más angosto de pantalón y de manga.


Podemos conseguir varios tipos de colores, los tradicionales son blanco y azul pero también podemos conseguir rojo, negro, gris. Los kimonos de jiu jitsu brasileño son muy notorios por tener una gran variedad de logos, dibujos, frases, letras bordadas en sus kimonos. También se les conoce a los kimonos de jiu jitsu brasileños como “Gi de jiu jitsu brasileño”.

 


Tallas de kimonos o gi de jiu jitsu brasileño


Todas las prendas comerciales tienen diferentes tamaños para poder adaptarse a los distintos cuerpos, contexturas y alturas de las personas. Los gis de jiu jitsu brasileño no son ninguna excepción, porque los kimonos de jiu jitsu brasileño se dividen en tallas adaptadas.

 


Tallas de kimonos o gi para hombres

 

  • A0: Para personas de 1,60 M y con un peso alrededor de 50 kilogramos
  • A1: Para personas de 1,60 a 1,72 M y con un peso alrededor de 59 -65 kilogramos
  • A2: Para personas de 1,70 a 1,82 M y con un peso alrededor de 63 a 80 kilogramos
  • A3: Para personas de 1,78 a 1,91 M y con un peso alrededor de 80 a 95 kilogramos
  • A4: Para personas de 1,87 a 1,95 M y con un peso alrededor de 90 a 113 kilogramos
  • A5: Para personas de 1,96 a 2,05 M con un peso alrededor de 113 kilogramos
  • Tallas de kimonos o gi para mujeres
  • F1: Para personas de 1,49 a 1,52 M y con un peso alrededor de 45 kilogramos
  • F2: Para personas de 1,52 a 1,64 M y con un peso alrededor de 45 a 54 kilogramos
  • F3: Para personas de 1,61 a 1,70 M y con un peso alrededor de 52 a 65 kilogramos
  • F4: Para personas de 1,67 a 1,79 M y con un peso alrededor de 63 a 77 kilogramos
  • F5: Para personas de 1,76 a 1,82 M y con un peso mayor a 77 kilogramos
  • Talla de kimonos para niños
  • C00: Para niños de 100 a 110 CM para niños de edades entre4 a 5 años
  • C0: Para niños de 112 a 122 CM, para niños de edades entre 6 a 7 años
  • C1: Para niños de 123 a 136 CM, para niños de edades entre 8 a 9 años
  • C2: Para niños de 137 a 147 CM, para niños de edades entre 10 a 11 años
  • C3: para niños de altura entre 148 a 160 CM, para niños de edades entre 12 a 13 años


Las tallas pueden variar ligeramente dependiendo del país y de la marca, pero por lo general siguen este criterio clasificatorio. Un consejo útil, por lo general los kimonos de jiu jitsu brasileño suelen encogerse al lavarse por lo cual recomendamos que compres un kimono que te quede ligeramente mas grande, así cuando lo laves, se encoja y te quede a la perfección.

 


Tipos de kimono de jiu jitsu brasileño


La mayoría de kimonos de jiu jitsu están hechos de algodón y podemos encontrar distintas categorías, aquí te las explicamos.
Single Weave
Son los kimonos que usan menos porción de algodón y debido a esto tienen la ventaja que son más livianos y económicos. Son recomendables en climas cálidos. En desventaja es que tienen un tiempo de duración corto en comparación con los otros.



Kimono de Jiu jitsu Double Weave


Son kimonos que usan una buena porción de algodón y tiene la ventaja que son más duraderos y resistentes. Son buenos para entrenar.



Kimono de Jiu jitsu Old Weave


Estos kimonos son un híbrido entre los Double Weave y los single Weave, ofreciendo un kimono ligero, pero de gran durabilidad. Estos tipos de kimonos son muy recomendables.



Marcas de kimonos de jiu jitsu


En el mercado existe una gran cantidad de marcas que ofrecen una buena variedad de kimonos de jiu jitsu. Aquí te vamos a demostrar las mejores marcas de kimonos o gi de jiu jitsu.



Kimono de Jiu jitsu Atama


Atama es una marca clásica del jiu jitsu, siendo uno de los principales referentes del arte marcial, la calidad de sus kimonos es indiscutible, aunque su precio es algo elevado, sin embargo, valen la pena.



Kimono de Jiu jitsu Venum


Venum es una marca que se ha diversificado en el mundo de las artes marciales y el mundo del jiu jitsu brasileño no es ninguna excepción. Venum ya tiene algún tiempo diseñando muy buenos kimonos de jiu jitsu brasileño, recomendamos esta marca.



Kimono de Jiu jitsu NKL


Esta es una marca que recientemente ha estado incursionando en el mundo del jiu jitsu brasileño, produciendo muy buenos kimonos de jiu jitsu brasileño. Esta marca es una de las mejores.

  • Warrior: Warrior es una excelente marca que cuenta con diseños muy novedosos y vanguardista en el mundo del jiu jitsu brasileño, esta es una de las mejores marcas del mundo.
Como elegir el kimono correcto de bjj


Resumiendo

 

Aquí te dejamos algunos tips básicos y guías de referencia para que puedas escoger tu kimono de jiu jitsu brasileño. Recomendamos, que escojas el que mas te guste y con el que te sientas más cómodo y si tienes alguna duda puedes consultar con tu entrenador o sensei.





SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Reglamento de combate y puntuación en Karate

por SoloArtesMarciales Redacción 18 enero, 2023

Estas son técnicas realmente limpias para puntos limpios, domínalas y agrégalas a tu rutina de entrenamiento para mejorar en ellas.

Ver artículo completo →

Reglamento de combate y puntuación en Taekwondo

por SoloArtesMarciales Redacción 17 enero, 2023

El entrenador de TAEKWONDO Óscar Campos nos explica las reglas básicas de un combate de taekwondo y el sistema de puntuación que se emplea.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Kali Filipino? Origen, armas, técnicas, ropa y actualidad

por SoloArtesMarciales Redacción 17 enero, 2023 1 Comentario

El Eskrima también llamado kali o arnis (dependiendo de la región de Filipinas en la que se practique). De ahí a que tengamos el “Kali Filipino”. Hoy te hablaremos del Kali Filipino, de su origen, armas, técnicas, ropa y su situación en la actualidad. 

Ver artículo completo →