Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Cómo doblar un Judogi correctamente

El judogi del japonés 柔道着 (jūdōgi), 柔道 (JUDO), y 着 (GI, significa vestimenta) es la indumentaria que se utiliza en la práctica del Judo.

Como doblar el judogi

El judogi tradicionalmente ha sido blanco (color de la pureza) siendo el color azul destinado a las competiciones. Actualmente se usan de distintos colores en entrenamientos (azul, rosa, etc, )

El Judogi esta formado por una chaqueta, un pantalón y un cinturón u obi.

El pantalón suele ser de un tejido más fino que la chaqueta y normalmente incorpora refuerzos en aquellas partes que más sufren  en la parte del judo. 

El Pantalón puede atarse mediante un cordón.

La chaqueta suele estar realizada en un tejido muy fuerte denominado "tejido de grano de arroz" y puede tener diferentes grosores los cuales se miden en gramos por céntimetro cuadrado.

La chaqueta del judogi se viste cruzando la parte derecha sobre la izquierda y se sujeta con el cinturón u obi, el cual tendrá el color del nivel del judoka.

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Importancia de los Poomsaes en Taekwondo para el Progreso de los Cinturones

08 julio, 2024

 

Poomsaes en Taekwondo

Los poomsaes son secuencias de movimientos fundamentales en el Taekwondo, esenciales para el desarrollo y progresión de cualquier practicante de esta disciplina.

Ver artículo completo →

El invencible trío de Kung Fu Película 1974 en español

04 julio, 2024

Ver artículo completo →

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →