Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Cómo doblar un Judogi correctamente

por SoloArtesMarciales Redacción 08 febrero, 2019

El judogi del japonés 柔道着 (jūdōgi), 柔道 (JUDO), y 着 (GI, significa vestimenta) es la indumentaria que se utiliza en la práctica del Judo.

Como doblar el judogi

El judogi tradicionalmente ha sido blanco (color de la pureza) siendo el color azul destinado a las competiciones. Actualmente se usan de distintos colores en entrenamientos (azul, rosa, etc, )

El Judogi esta formado por una chaqueta, un pantalón y un cinturón u obi.

El pantalón suele ser de un tejido más fino que la chaqueta y normalmente incorpora refuerzos en aquellas partes que más sufren  en la parte del judo. 

El Pantalón puede atarse mediante un cordón.

La chaqueta suele estar realizada en un tejido muy fuerte denominado "tejido de grano de arroz" y puede tener diferentes grosores los cuales se miden en gramos por céntimetro cuadrado.

La chaqueta del judogi se viste cruzando la parte derecha sobre la izquierda y se sujeta con el cinturón u obi, el cual tendrá el color del nivel del judoka.

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

¿Cómo puedo montar mi propio gimnasio en casa para practicar artes marciales?

por SoloArtesMarciales Redacción 21 abril, 2022

Podemos hacer nuestro propio gimnasio de artes marciales en nuestra casa el cual tiene muchas ventajas que podemos aprovechar para mejorar nuestro rendimiento en nuestro arte marcial o deporte de combate.

Ver artículo completo →

Pera de boxeo para casa ¿En qué me tengo que fijar para comprarla?

por SoloArtesMarciales Redacción 19 abril, 2022

Pera de boxeo para casa¿Te has animado a practicar boxeo alguna vez, pero no sabes cuál es la pera ideal? Las peras de boxeo son bolsas ligeras o pequeños sacos que se usan para ser golpeadas y mejorar la técnica, la coordinación y el rendimiento físico de boxeador/a.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Body Combat y para qué sirve?

por SoloArtesMarciales Redacción 11 abril, 2022

¿Qué es el Body Combat y para qué sirve?El Body Combat es un sistema de entrenamiento que se trabaja en conjunto con música con el objetivo de entrenar con coreografías o movimientos de distintas artes marciales (como lo puede ser el karate, boxeo, taekwondo, Tai Chi, Capoeira realizando una gran cantidad de movimientos como puñetazos, patadas, combinaciones mixtas y hasta katas). 

Ver artículo completo →