Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

COMO CONSEGUIR MAS ELASTICIDAD EN LAS PIERNAS PARA ARTES MARCIALES

Conseguir más elasticidad en las piernas es fundamental para poder mejorar en muchas artes marciales, como el taekwondo, el karate, el kung-fu y el kickboxing, entre otros. Si bien hay algunas personas que tienen una buena elasticidad natural, también se puede trabajar para mejorarla con una serie de ejercicios específicos.

COMO CONSEGUIR MAS ELASTICIDAD EN LAS PIERNAS PARA ARTES MARCIALES


Estiramiento de isquiotibiales: Este estiramiento es muy efectivo para ganar flexibilidad en las piernas. Siéntate en el suelo con las piernas estiradas hacia adelante, luego dobla una pierna hacia ti y apóyala en el suelo. Luego, intenta tocar los dedos del pie de la pierna estirada con ambas manos, manteniendo la posición durante unos segundos. Repite con la otra pierna.

Estiramiento de cadera: Para este estiramiento, siéntate en el suelo con las piernas dobladas hacia adelante. Luego, dobla una pierna hacia ti y coloca el pie en la parte interna del muslo opuesto. Lleva la rodilla hacia el suelo y trata de acercar la frente a la rodilla, manteniendo la posición durante unos segundos. Repite con la otra pierna.

Estiramiento de flexores de la cadera: Ponte en una posición de estocada con una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás. Flexiona la pierna de atrás y apoya la rodilla en el suelo, luego lleva el peso hacia adelante y mantén la posición durante unos segundos. Repite con la otra pierna.

Estiramiento de cuádriceps: De pie, sujeta tu pie derecho con tu mano derecha, llevando el talón hacia tu glúteo. Mantén la posición durante unos segundos y luego cambia de pierna.

Estiramiento de los gemelos: De pie, apoya las manos en una pared y lleva una pierna hacia atrás, manteniendo la rodilla estirada. Empuja el talón de la pierna trasera hacia el suelo y mantén la posición durante unos segundos. Repite con la otra pierna.

 

 

MAQUINAS PARA CONSEGUIR MAS ELASTICIDAD EN LAS PIERNAS

 

Hay varias máquinas que se pueden utilizar para mejorar la flexibilidad de las piernas en las artes marciales. Aquí hay algunas opciones:


Máquina de estiramiento de piernas

Estas máquinas están diseñadas para ayudar a los usuarios a estirar las piernas a través de una serie de ejercicios que se realizan mientras se está sentado en la máquina. Las máquinas de estiramiento de piernas son fáciles de usar y pueden ayudar a mejorar la flexibilidad de las piernas con el tiempo.

Máquina de estiramiento de piernas
COMO CONSEGUIR MAS ELASTICIDAD EN LAS PIERNAS PARA ARTES MARCIALES



Tabla de estiramiento de piernas

Las tablas de estiramiento de piernas son una forma más simple de trabajar en la flexibilidad de las piernas. Simplemente se coloca una pierna en la tabla y se mueve lentamente hacia adelante y hacia atrás para estirar los músculos.

Tabla de ejercicios en casa para estiramientos de gemelos pantorrillas y tobillos



Plataforma de estiramiento de piernas

Las plataformas de estiramiento de piernas son similares a las máquinas de estiramiento de piernas, pero se pueden usar de pie. Los usuarios se paran en la plataforma y se mueven lentamente hacia adelante y hacia atrás para estirar las piernas.

 



Rueda de estiramiento de piernas

La rueda de estiramiento de piernas es una herramienta portátil que se puede llevar a cualquier lugar. Simplemente se coloca una pierna en la rueda y se gira lentamente para estirar los músculos de la pierna.


Es importante recordar que ninguna máquina o herramienta puede reemplazar el estiramiento regular y constante. La práctica regular de estiramientos de piernas puede mejorar la flexibilidad de manera significativa con el tiempo. Además, es importante calentar adecuadamente antes de realizar cualquier tipo de estiramiento para evitar lesiones. 



Recuerda que la elasticidad no se adquiere de la noche a la mañana y es importante ser constante y persistente en el entrenamiento. Realiza estos estiramientos de manera regular y verás cómo mejora tu flexibilidad en las piernas para las artes marciales. Además, es importante calentar adecuadamente antes de realizar los estiramientos y evitar forzar demasiado los músculos, ya que esto podría resultar en lesiones.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →