Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Comida Prohibida para el Samurai

Hoy en día, la gente suele comer tres veces al día, y se nos recomienda encarecidamente que no omitamos el desayuno.

Comida Prohibida para Samurai

Para la era Meiji, la costumbre de tres comidas al día ya estaba arraigada también, pero durante el período Sengoku dos comidas al día era la norma. Era bastante aleatorio, ya que a veces solo había una comida, otras dos y, ocasionalmente, tres. Fue alrededor de la mitad del período de Edo que se volvió de nuevo hacia las tres ingestas diarias.

 


Los samurais inferiores eran muy austeros


Cuando se trataba del contenido de sus comidas, no había una gran diferencia entre los samurai y la gente común que vivía en la ciudad. Especialmente los samuráis inferiores, que no tenían mucha libertad económica, comían con bastante austeridad.

El desayuno consistía en arroz, sopa de miso y algunos pepinillos. Para el almuerzo y la cena, comieron lo que quedaba del desayuno y agregaron uno o dos platos. De ninguna manera era lujoso.

Comida Prohibida para Samurai

A menudo, un samurai debería sostenerse solo con sopa de miso y arroz

 

Los solteros debían sostenerse


¿Qué sucedía con los samurai de rango inferior y que eran solteros? Todavía no se aceptaba que los hombres solteros cocinaran por sí mismos, entonces, ¿Qué comían? Estaban básicamente bajo el cuidado de "Makanai-ya", que eran como los servicios de entrega a domicilio que podemos encontrar actualmente. La persona pediría comida, y el Makanai-ya la traería. Algunas personas vendían alimentos en cajas llamadas "okamochi", y también había tiendas llamadas "saiya" que vendían comidas preparadas, de las cuales los hombres solos compraban sus alimentos. Parecido a hoy en día, ¿verdad?

 

Algunos samurai de rango inferior tenían huertos en los que cultivaban vegetales y vivían de manera casi autosuficiente. Las casas de los samuráis más humildes, tenían un espacio de unos 100 tsubo (aproximadamente 330 metros cuadrados) que podían usar para cultivar verduras y frutas, para comer o vender.



Comida tabú para la clase samurai


Incluso los samurai, que eran de un rango más alto que los campesinos, artesanos y mercaderes, comían más o menos de manera similar a la gente común. Pero hay una cosa que era diferente: había "tabúes" relacionados con la comida; comida que los samurai tenían prohibido comer:

 

  • Fugu - Pez globo

Comida tabú para la clase samurai

Fugu es conocido como un alimento de lujo, pero tiene toxinas fuertes en sus órganos internos. El samurai evitó el fugu para no morir de este veneno. La idea de morir a causa del veneno del fugu fue una terrible vergüenza para los samurai. El mandato del samurai era luchar por su maestro y dar su vida valientemente en el campo de batalla, por lo que morir de envenenamiento por fugu se veía como una forma muy barata y vergonzosa de perecer.

 

  • Maguro - Atún

Comida Prohibida para Samurai

El atún a menudo se llama "toro" hoy y es uno de los artículos más populares en el menú de sushi, pero el samurai no comió atún. Esto se debió a una superstición derivada de un juego de palabras. El atún también se llamaba "shibi", que suena como otra palabra "shibi" que significa "día de la muerte". Esta macabra connotación es la razón por la cual el atún era considerado tabú.

 

  • Konoshiro - Sardina Manchada

Konoshiro es conocido hoy en día generalmente como "kohada" (sardina manchada), un artículo popular en el sushi Edomae (estilo Tokio). 

Comida Prohibida para Samurai

Esto también es una superstición de un juego de palabras, pero cuando dices "come konoshiro" también suena como "come este castillo", que se considera un mal presagio para los samurai que sirven a los señores del castillo. Además, otra razón por la que se consideró a konoshiro como un tabú fue porque a konoshiro también se le llamó “hara-kiri-zakana” (pez que corta el estómago), y que a menudo servía como “última comida” al samurai a quien se le ordenó que cometiera seppuku.

 

 Fuente: Tozando

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →