Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

GRANDES CAMPEONES ESPAÑOLES. Hector Moreira, un Grande del Boxeo

Hector Moreira Calzada, leonés nacido el 15 de Mayo del año 1976 permaneció en la élite del boxeo español en la categoría peso superligero durante 12 años. 21 combates, 14 KO y una sola derrota.

GRANDES CAMPEONES ESPAÑOLES. HECTOR MOREIRA, UN GRANDE DEL BOXEO

Hector Moreira debutó como boxeador amateur a los veinticuatro años (años 2000) en el Campeonato de España consiguiendo la medalla de bronce. Al año siguiente consiguió la medalla de oro proclamándose Campeón de España.

En el 2001 debuta como profesional contra el boxeador malagueño Antonio Postigo venciendo Hector Moreira por puntos.

En el año 2005 es proclamado Campeón de España en la categoría profesional tras un espectacular combate contra el boxeador tinerfeño Ancor Placeres en Madrid. Este combate fue ganado por Hector Moreira por KO en el sexto asalto.

Ese mismo año puso tu título en juego contra el también boxeador tinerfeño David Pulido, en esta ocasión en la ciudad de León, obteniendo Hector la victoria por KO técnico en el segundo asalto.

El año siguiente, 2006, disputa el Campeonato Transcontinental contra el boxeador venezolano Pedro Verdú alzándose Hector Moreira con la victoria por KO técnico en el séptimo asalto. 

Por tercera ocasión revalida su titulo de Campeón de España en el 2007 contra el pugil catalán David Racaj y de nuevo por KO técnico.

Su única derrota la sufre en el año 2008 contra el boxeador ruso Alexander Saltykov por KO técnico.

Hasta el año 2008 mantiene su condición de Campeón de España

Posteriomente y de nuevo el el Campeonato Transcontinental, en esta ocasión televisado para 86 paises y contra el pugil brasileño Idiozan Matos se alza Hector de nuevo con la victoria por KO técnido en el cuarto asalto.

Este año se retira profesionalmente con un palmarés de infarto: Tres títulos de Campeón de España y dos títulos Transcontinentales. 21 peleas de las cuales 20 victorias  (16 por ko) y  una derrota. 

La muestra palpable de que cuando hay calidad y trabajo se consiguen las metas y se cumplen sueños.

Hector Moreira campeón español de Boxeo

 Actualmente Hector Moreira imparte clases de boxeo en el Victoria Fight Club de León (Si quieres aprender de un grande del Boxeo de España ya sabes donde ir) compaginando esta actividad con la asesor en nutrición y con la de colaborador y asesor  en materia de boxeo en Soloartesmarciales.com

 

 Galería de imágenes de Hector Moreira

 

Hector Moreira forma parte de nuestra particular galeria de la fama de Grandes Campeones Españoles en la que podrás adquirir camisetas edición limitada para coleccionista

 

 

COLECCION GRANDES CAMPEONES ESPAÑOLES




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →