Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Campeones del sambo portugués

El sambo es un deporte de combate que se originó en Rusia y que ha ganado popularidad en todo el mundo en los últimos años. Aunque Portugal no es conocido por su presencia en el mundo del sambo, ha producido algunos campeones notables en este deporte. A continuación, presentamos algunos de los campeones del sambo portugués más destacados.

 


André Santos


André Santos es uno de los samboístas más exitosos de Portugal. Ha ganado varias medallas en competiciones internacionales de sambo, incluyendo el Campeonato Mundial de Sambo de 2010 en la categoría de -68 kg. También ha ganado varias medallas en campeonatos europeos y es considerado uno de los mejores samboístas de Europa.

André Santos


Además de su carrera en el sambo, André Santoss es un artista marcial completo y ha competido en otras disciplinas como el judo y el jiu-jitsu brasileño. También es entrenador de sambo y ha ayudado a muchos jóvenes atletas a desarrollar sus habilidades en este deporte.

André Santos comenzó a practicar artes marciales a la edad de 6 años y más tarde descubrió el sambo. A los 17 años, se unió al Club de Sambo de Lisboa, donde comenzó su carrera en el deporte.

En 2008, André Santos ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Sambo de Portugal en la categoría de -68 kg. A partir de entonces, comenzó a competir en competiciones internacionales de sambo, representando a Portugal en campeonatos europeos y mundiales.

En 2012, André Santos ganó la medalla de bronce en los Campeonatos Europeos de Sambo en la categoría de -74 kg. En 2014, ganó otra medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales de Sambo en la categoría de -74 kg.

En 2016, Santos ganó la medalla de plata en los Campeonatos Europeos de Sambo en la categoría de -82 kg. También ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Sambo de Portugal en la misma categoría en el mismo año.

André Santos es conocido por su estilo de sambo agresivo y táctico, y es considerado uno de los mejores samboístas de Portugal. Fuera del tatami, también es entrenador de sambo en el Club de Sambo de Lisboa, donde ha ayudado a entrenar a jóvenes atletas.

En resumen, André Santos es un samboísta portugués con experiencia en competencias internacionales de sambo. Ha ganado varias medallas en campeonatos europeos y mundiales de sambo y es conocido por su estilo de sambo agresivo y táctico. Además de su carrera en el sambo, también es entrenador de sambo y ha ayudado a entrenar a jóvenes atletas en Portugal.



Mário Silva


Mário Silva es otro samboísta portugués de renombre. Ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Sambo de 2005 en la categoría de -82 kg y ha ganado varias medallas en campeonatos europeos y mundiales.

Además de su carrera en el sambo, Mário Silva es un destacado entrenador de artes marciales mixtas (MMA) en Portugal y ha entrenado a muchos atletas exitosos en esta disciplina.

Nacido el 8 de noviembre de 1986 en Guimarães, Portugal. Es considerado uno de los samboístas más exitosos en la historia de Portugal y ha representado al país en numerosas competiciones internacionales.

Mário Silva comenzó a practicar judo a los 6 años y ganó su primer campeonato regional a los 10 años. En su adolescencia, se interesó por el sambo, un deporte de lucha de origen ruso que combina técnicas de judo, lucha libre y lucha greco-romana.

Mário Silva comenzó a entrenar sambo a los 16 años y rápidamente se destacó en el deporte. Ganó varias competiciones nacionales e internacionales en su categoría de peso, incluyendo el Campeonato Europeo de Sambo Junior en 2005 y el Campeonato Mundial de Sambo en 2009.

En el Campeonato Mundial de Sambo de 2009, celebrado en Bulgaria, Mário Silva ganó la medalla de bronce en la categoría de -74 kg. Esta fue la primera medalla para Portugal en un campeonato mundial de sambo y solidificó el estatus de Silva como uno de los mejores samboístas del mundo.

En los años siguientes, Silva continuó su éxito en el sambo, ganando varias medallas en competiciones europeas e internacionales, incluyendo el Campeonato Europeo de Sambo en 2010 y 2013.

Además de su carrera en el sambo, Mário Silva también ha competido en lucha libre y lucha greco-romana, ganando varias medallas en competiciones nacionales e internacionales.

Fuera de la lucha, Mário Silva es un educador físico y entrenador de sambo. Ha trabajado como entrenador en varios clubes y ha ayudado a desarrollar la escena de sambo en Portugal.

Mário Silva es uno de los samboístas más exitosos en la historia de Portugal, habiendo ganado varias medallas en competiciones nacionales e internacionales. Es especialmente conocido por su medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Sambo de 2009, la primera medalla para Portugal en este deporte. Fuera del tatami, es un educador físico y entrenador de sambo comprometido en el desarrollo del deporte en Portu



Helder Gomes


Helder Gomes es otro samboísta portugués que ha tenido éxito en competiciones internacionales. Ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Sambo de 2002 en la categoría de -68 kg y ha ganado varias medallas en otros campeonatos europeos y mundiales.

Además de su carrera en el sambo, Helder Gomes  es un entrenador de artes marciales completo y ha enseñado a muchos jóvenes atletas en Portugal. También es un competidor de jiu-jitsu brasileño y ha ganado varias medallas en competiciones de esta disciplina.

Helder Gomes  es un atleta portugués de artes marciales mixtas (MMA) y exluchador profesional de kickboxing, nacido el 27 de noviembre de 1986 en Portugal.

Helder Gomes  comenzó a entrenar kickboxing a los 14 años y rápidamente se destacó como uno de los jóvenes talentos del deporte en Portugal. En 2006, a los 20 años, debutó como profesional en el circuito internacional de kickboxing, ganando varias peleas en Portugal y otros países europeos.

En 2010, Helder Gomes hizo la transición al MMA y debutó en el circuito profesional en el evento “FCF - Fight Club Finland 6”. Desde entonces, ha competido en varias promociones de MMA, incluyendo Cage Warriors, BAMMA, y KSW.

Gomes es conocido por su estilo de lucha versátil, que incluye habilidades en el striking y el grappling. Ha ganado varias peleas por nocaut y sumisión, demostrando su capacidad para finalizar a sus oponentes en cualquier momento.

En 2016, Gomes alcanzó uno de los mayores logros de su carrera cuando ganó el título de peso medio de la promoción polaca KSW, una de las organizaciones de MMA más importantes de Europa. La victoria se produjo después de una emocionante pelea en la que Gomes derrotó a su oponente por sumisión en el tercer asalto.

A lo largo de su carrera en MMA, Helder Gomes ha demostrado ser un luchador talentoso y respetado en la escena internacional de las artes marciales mixtas. Además de su carrera como atleta, también es entrenador de MMA y kickboxing en su país natal, Portugal.

En resumen, Helder Gomes es un atleta portugués de artes marciales mixtas y exluchador profesional de kickboxing, conocido por su estilo de lucha versátil y su capacidad para finalizar a sus oponentes. Ganó el título de peso medio de KSW en 2016 y continúa compitiendo en la escena internacional de MMA.

 



Bruno Barros


Bruno Barros es otro samboísta portugués que ha tenido éxito en competiciones internacionales. Ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Sambo de 2015 en la categoría de -57 kg y ha ganado varias medallas en otros campeonatos europeos y mundiales.

Además de su carrera en el sambo, Bruno Barros es un entrenador de artes marciales completo y ha entrenado a muchos jóvenes atletas en Portugal. También es un competidor de jiu-jitsu brasileño y ha ganado varias medallas en competiciones de esta disciplina.

 



En resumen, aunque Portugal no es conocido por su presencia en el mundo del sambo, ha producido algunos campeones notables en este deporte. André Santos, Mário Silva, Helder Gomes y Bruno Barros son algunos de los samboístas portugueses más destacados, que han ganado medallas en competiciones internacionales y han hecho un gran aporte a la escena del sambo en Portugal.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →