Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Campeonato Mundial de taekwondo 2017: Los 10 países con más medallas

por SoloArtesMarciales Redacción 12 marzo, 2018

COREA LUCE CON FUERZA EN CASA

El tiempo nos ha demostrado que ningún mal es eterno y como lo fácil que puede presentarse  los cambios en la vida.

Campeonato Mundial de taekwondo 2017

El año pasado se celebró durante los días de julio 24 hasta 30 de julio el Campeonato Mundial de Taekwondo en su natal tierra  en Corea. Apenas hace menos de cien años este deporte era prohibido por las autoridades locales en la actual Corea (esto debido a su discriminación de parte de la ocupación japonesa y su rechazo a las costumbres coreanas). Ahora, ya independiente, se celebro el mundial numero XXIII en la ciudad de Muju donde  participaron 174  países  y 945 atletas para poder conquistar las medallas. Muchos fueron los combates pero pocos los victoriosos, dentro de las estadísticas y resultados podemos analizar la actuación  de los diez países con más medallas obtenidas en el mundial de taekwondo.

Costa de Marfil y Niger dos países africanos muy diferentes en cultura pero de un resultado idéntico en la obtención de medallas durante el mundial, se posicionan en el mismo puesto debido a sus mismos resultados. Los dos obtuvieron unas medallas de oro, por parte Ruth Gbagi ganado la victoria ante la iraní Kimia por un resultado de 19 a 9 puntos  para el equipo de Costa de Marfil. Durante el combate se vio una clara ventaja en la puntuación pero esta ventaja es minimizada en el segundo encuentro llegando a 12 a 9 que igualmente beneficiaba a Ruth pero con un campo menos cómodo. Abdoul Issoufou conquisto el oro por parte del equipo de Niger combatiendo contra Mahama Cho del seleccionado de Reino Unido ganado por un 9 a 4 puntos teniendo una clara ventaja del nigerense.

Alemania obtendría también una medalla de oro por parte de Alexander Bachman (87 kg) contra el ruso Vladislav Larin  este encuentro seria uno de los más emocionantes debido a su intensidad de combate y a su emparejamiento en los puntos  donde el alemán logro desempatarse en los últimos diez segundos  logrando un resultado de 7 a 11.

Azerbaijan y China dos titanes  asiáticos. Empezando con el primero  logro obtener una medalla de oro (ganada por Milad Harchegani sobre el ruso  Anton Kotko) y otro de plata estando en el séptimo puesto dentro de los diez países con más medallas  y China con una de oro ( Shuai Zhao imponiéndose sobre el iraní Mirhashem Hosseini ) y tres de bronce. 

Reino Unido representara un país dentro de fuertes competidores obteniendo una medalla de oro ganada por Bianca Walkden, una de plata por Mahama Cho y cuatro de bronce haciendo una excelente representación. Bianca Walkden en la final de la categoría de 73 kg contra la estadounidense Jackie Galloway haciendo notar su gran rapidez y precisión marcando apenas en el primer segundo del combate obteniendo una ventaja de dos puntos sobre la norteamericana, durante todo el combate su vio una clara ventaja sobre la norteamericana haciendo valer la gran defensa de Bianca en la que nada mas pudo ser penetrada en los últimos segundos del combate porque hasta ese momento su contrincante no había marcado puntos.

La participación de Rusia es un hecho curioso en el mundial debido a que tuvo una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce obteniendo el puesto número cuatro. Su competidor que destaco por ganar el oro es Maxim Jramtsov en la categoría de -74 kg masculino. Mijail Artamonov, Anton Kotkov, Vladislav Larin alguno de estos nombrados anteriormente son los ganadores de las medallas de plata en el mundial  y Tatiana Kuzmina ganadora de la medalla de bronce en el femenino de la categoría de -53 kilogramos. Esta selección tuvo mucho éxito a nivel mundial y se reconoce su fuerte preparación.

Nunca ibamos a pensar que Turquía representaría una potencia en taekwondo brillando con dos medallistas de oro y uno de plata. Nur Tatar Zeliha Ağrıs represntaria ganarían las medallas de oro despojando a la norteamericana Paige McPherson y  a la Rusa Tatiana KudashovaHatice Kübra İlgün obtendrían la medalla de plata. Iran una republica oficialmente islámica obtendrían un enorme resultado prometedor para su deporte nacional seria la victorian de tres medallas de plata y una de bronc,e este tipo de resultados ejemplifica una buena práctica del deporte en el país islámico.

Aunque a pesar de todos la selecciones, la que se llevo más medallas dentro de todo el mundial fue el conjunto surcoreano obteniendo la envidiable adquisición competitiva de diez medallas, cinco de oro,( Kim Tae-Hun 54 kg, Jeong Yun-Jo 58 kg, Lee Dae-Hoon 68 kg en masculino y Sim Jae-Young 46 kg  en femenino) una de plata (Oh Hye-Ri en  73 kg femenino)y cuatro de bronce(An Sae-Bom  73 kg Kim Jan-Di 67 kg Kim So-Hee 62 kg, en femenino In Kyo-Don 87 kg) . Haciendo la mejor exposición competitiva logrando uno de los mejores resultados se espera un excelente pronóstico para el próximo mundial.

 

En resumidas cuentas Corea logro obtener diez medallas, Rusia siete medallas, el Reino Unido logro la conquista de cinco, Iran y china lograron obtener cuatro medallas, Turquía tres, Azerbaiyán dos, Alemania, Costa de Marfil y Niger obtuvieron una medalla.

Entrando mas en un contexto de análisis vemos grandes actuaciones pero para entender bien su progreso y poder tener un pronóstico lo más certero posible hay que comparar estos resultados con el mundial pasado del 2015 en Chelisbinsk, Rusia.Donde podemos ver que igualmente Corea salió victoriosa obteniendo el mayor número de medallas y  estando de segundo luego aparece Iran con cinco medallas obtenidas lo que demuestra que bajo su rendimiento en este mundial (sin embargo no quita que demostró una excelente actuación en Muju) Reino Unido tuvo una excelente recuperación ya que en el mundial pasado obtuvo apenas tres medallas . Ahora muchas cosas nos esperaran en Manchester 2019 y sobre todo de la selección de Reino Unido tiene que defender el honor en su casa por su pais  y su gente.

 



SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

¿Qué es el Tejido de grano de arroz? Usos en los judogis

por SoloArtesMarciales Redacción 13 agosto, 2018

KIMONOS- JUDOGIS JUDO HOMOLOGADOS IJF

Es tan resistente que el tejido de grano de arroz es el elegido por la mayoría de los fabricantes de judogis, como Mizuno; especialmente tomando en cuenta la naturaleza ruda del Judo y la resistencia que los uniformes deben demostrar.

Ver artículo completo →

Kalaripayattu: el origen de las artes marciales.

por Angel del Soto 27 julio, 2018

Según cuenta la leyenda Sage Parasurama es el padre del Kalaripayattu, una forma de arte marcial que dio origen a todas las demás, hace unos 3.000 años en en el sur de la India. Sus principios se basan en  Atma Sipahi (el espíritu manda al cuerpo) y Bura Trupachandral (el adversario es vencido retornando contra él su propia fuerza).

Ver artículo completo →

Las mejores armas de simulación para el entrenamiento de la defensa personal

por SoloArtesMarciales Redacción 25 julio, 2018

Las mejores armas de simulación para el entrenamiento de la defensa personal

¿Cuáles son las mejores armas de simulación? Bueno, además de pensar en la calidad del material y la fabricación del arma, hay que considerar cuáles son las armas más utilizadas que se ocupan para agredir.

Ver artículo completo →