Biografía de ronda rousey - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Biografía de Ronda Rousey

por SoloArtesMarciales Redacción 26 noviembre, 2020

Ronda Rousey ha sido una de las peladoras más icónicas del siglo XXI creciendo poco a poco en el mundo de las artes marciales mixtas, en la lucha libre profesional e inclusive en la actuación. Quédate aquí para puedas conocer más sobre la increíble vida de esta gran peleadora.

Ronda Rousey

Ronda Rousey nació el primero de febrero de 1987 en la localidad de Riverside ubicado en el estado de California en Estados Unidos. Hija de Anna Maria De Mars (primera mujer estadounidense en ganar un campeonato mundial de judo en 1984). Su padre biológico (Ron Rousey) se suicidó cuando Ronda Rousey apenas tenía 8 años. Fue criado por su padrastro quien era un ingieniero aeroespacial.

 

El inicio de las artes marciales a través del judo

El  ingreso de Ronda Rousey a las artes marciales vino por la influencia del judo de su madre, empezó a entrenar judo a la edad de 11 años. Pasó años compitiendo y afinando sus técnicas en judo hasta que logra clasificar a los juegos Olímpicos de Atenas del 2004. También en dicho año logro ganar el campeonato mundial de judo juvenil en la ciudad capital de Budapest Hungría.

Ronda Rousey

Ronda Rousey se perfilaba como una excelente competidora en judo y así fue.  Ganaría una medalla de plata en el campeonato de judo juvenil en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.  Vuelve a ganar medalla de plata en el campeonato mundial de judo del 2007 celebrado en Brasil y después en en los Juegos Olímpicos de Beijin 2008, volvió a ganar medalla de plata abarcando el puesto de una de las  mejores judocas femeninos de U.S.A y del mundo.

Se retiraría oficialmente del judo a la edad de los 21 años. Ronda decide entrar en el mundo de las artes marciales mixtas en el año 2008, su experiencia en este nuevo campo marcial era solo de espectadora y tenía influencia de buenos amigos que habían empezado a pelear en las artes marciales mixtas.

Biografía de Ronda Rousey

Empezó a practicar MMA con el reconocido entrenador Edmond Tarverdyan, también entrenó en el gimnasio Dynamix MMA en el arte marcial del jiu jitsu pero inclusive posteriormente afino su técnica en el arte marcial con Ryron Gracie y Rener Gracie de Gracie Academy.

Ya había entrenado duramente y decide entrar al cuadrilátero el 6 de agosto del 2010 logrando vencer a su oponente a los 23 segundos. Luego participaría en varios torneos amateurs (Tuff-N-Uff) entre 2010 y 2011. Con importantes y rápidas victorias (alcanzadas con llaves de judo realizada a los primeros segundos del combate). Anunciaría su ingreso de manera profesional después de terminar el torneo de (Tuff-N-Uff ).

Hizo su debut profesional en el torneo “King Of The Cage: Turning Point” el 27 de marzo del 2011 sometiendo a su contrincante ( Edienne Gomez) con una llave de brazo (Juji-Gatame) logrando estar victoriosa a los cortos 25 segundos. Posteriormente en Junio del 2011 se enfrentó con una campeona de KickBoixng  Charmaine Tweet en Canada, salió victorioso.

 

Aparición en Strikforce y en UFC                                  

En el año 2011 empieza su debut en Strickforce enfrentándose contra  Sarah D” Alelio (experta en jiu jitsu), la pelea estaba planeada para el 30 de julio del 2011 pero tuvo algunos retrasos por lo cual se efectuó el 12 de agosto del 2011 en la ciudad de las Vegas. En este combate logro derrotarla, con una excelente ejecución de una llave de brazo. Esta primera victoria fue un poco discutida y polémica ya que se dice que Sarah D” Alelio después expuso que ella nunca había indicado su rendición, de igual forma se le concedió la vicotria a Ronda.

Después se enfrentaría a la experta en Muay Thay Julia Budd donde resultó victoriosa el 18 de noviembre del 2011. Pronto bajaría de categoría ya que decidió entrar a los torneos de 135 libras de peso para lograr derrotar a la campeona Miesha Tate, lo cual logró hacer venciéndola por una llave de brazo el 3 de marzo del 2012. Logrando obtener el título de campeona de peso gallo de Strikforce. Logró defender el título ante algunas contrincantes pero una de las más destacadas fue Sara Kaufman quien logró derrotar con una clásica llave de judo (Juji Gatame) al corto tiempo de 55 segundos.

Ronda acumulo victoria tras victorias y logró participar en la UFC siendo la primera campeona femenina de strikerforce (se le había concedido el titulo por sus antecedentes, pero de igual manera tenía que defenderlo peleando contra sus oponentes). Su primera defensa del título de campeona fue contra la luchadora Liz Carmouche  que fue una reñida pelea recibiendo una dislocación de mandíbula por parte de un golpe de Liz, a pesar de esto, Ronda logra realizar una llave de brazo que le concede la victoria en el minuto 4:49.

Ronda increíblemente estuvo invicta y siendo campeona femenina sin que nadie le pudiera arrebatar el titulo, varias peleas luchaba tanto en U.S.A como en Brasil y resultaba vencedora algo que le dio una gran fama y reconocimiento en las artes marciales. Sin embargo nadie en invencible y después de 3 años de reinado defendiendo el titulo exitosamente, se enfrentaría contra la peleadora de boxeo y Kickboxixng Holly Holm quien la iniciar la segunda ronda logró noquear con una patada a Ronda así se consolidaría la primera derrota de Ronda Rousey lo cual posteriormente genero depresión por la derrota.

Ronda Rousey seguirían combatiendo pero tendría algunas derrotas y actualmente no ha seguido luchando aunque tampoco ha declaro oficialmente una retirada de la artes marciales mixtas, de hecho mencionar volver a competir en el judo olímpico.

Ronda Rousey también ha incursionado en el mundo del cine actuando haciendo apariciones distintas películas de categoría mundial como “Rapido y Furioso 7 ”, “The Expendable 3 " y “Entourage ”.

 

Ronda Rousey está casada desde el año 2017 con el artista marcial Travis  Browne. Rousey a mostrado grandes intereses por la fauna animal, inclusive llego a hacer una gran donación a la fundación  “Jaguar negro-Tigre Blanco” y respaldo la campaña presidencial de Bernie Sanders. Tambien llego hacer apariciones esporádicas en la WWE junto con “The Rocka”.

Algo indiscutible es que Ronda Rousey ha sido una de las mujeres peleadores más notorias e increíbles de la historia de los deportes de combate.

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Qué es Aceitar una Katana

por SoloArtesMarciales Redacción 22 noviembre, 2021

Cuidado de katanasPreservar nuestras espadas y katanas mediante el proceso de aceitar las hojas es vital si queremos mantenerlas en perfecto estado.

Ver artículo completo →

Como saber la talla que necesitamos para unos guantes de Boxeo

por SoloArtesMarciales Redacción 22 noviembre, 2021 2 Comentarios

Uno de los problemas frecuentes al que nos enfrentamos cuando compramos unos guantes de boxeo, MMA, Muay Thay, etc. por primera vez es acertar con nuestra talla perfecta.

Ver artículo completo →

Bastones de madera ¿Para qué se usan en las artes marciales? 🙏

por SoloArtesMarciales Redacción 21 noviembre, 2021

Bastones de madera

Los bastones de madera han sido una de las armas de pelea más antiguas y básicas de toda la historia debido a su facilidad de fabricación, se consideran incluso como una de las precursoras de los sables.

Ver artículo completo →