Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Biografía de Manny Pacquiao

Manny Pacquiao es un boxeador que no necesita presentación, logrando estar en la lista de los atletas más reconocidos a nivel mundial, siendo el boxeador más versátil cuando se trata de categorías de peso, sus logros han alcanzado nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes, en los cuales dio memorables espectáculos como "la pelea del siglo" contra el boxeador Floyd Mayweather entre muchas otras peleas, especialmente en las categorías de peso welter y súper welter, figurando como el actual súper campeón de peso Welter en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Biografía de Manny Pacquiao
 
Pero su historia no se queda únicamente en sus logros como atleta o en las decenas de peleas que ha dado, Manny Pacquiao ha participado en la vida política de su país logrando ser senador de Filipinas.


Además de participar en actos altruistas como regalar 1000 viviendas con dinero de su propio bolsillo para los más necesitados en su pueblo natal Kibawe, también ha participado como actor e incluso como cantante solista, su historia está llena de esfuerzo, emociones, decepciones, dificultades pero sobre todo de grandes logros, aunque existe mucha crítica hacia este boxeador otros lo mencionan como uno de los más grandes boxeadores de la historia. 

 

 

Una historia de dificultades y logros

Manny "Pacman" Pacquiao nació el 17 de diciembre de 1978 en Kibawe, Bukidnon, en el sur de Filipinas. A los 14 años de edad Pacquiao tuvo que dejar la secundaria debido a la pobreza y la situación económica que estaba sufriendo lo que hizo que también tuviera que abandonar su hogar.
 
Con una mente ya interesada en el mundo del boxeo el joven Pacquiao salió de su casa y abordó un barco a Manila con la esperanza de entrenarse como boxeador y comenzar su carrera. En 1995 con solo 16 años, subió al ring para su primera pelea profesional, en la cual salió victorioso contra el boxeador Edmund Ignacio luego de cuatro asaltos. Esta victoria lo impulsó a una exitosa carrera de boxeo que se prolongó durante dos décadas.
 
Su primera gran victoria la obtuvo en diciembre de 1998, Pacquiao ganó un combate contra el boxeador tailandés de campeón de peso mosca Chatchai Sasakul. Tomó el título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
 
El 23 de junio de 2001, la gran oportunidad del boxeador apodado como "Pacman" se produjo cuando se enfrentó a Lehlohonolo Lebwaba en las Vegas por el título de peso pluma junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entró en esta pelea como un reemplazo de último minuto, pero ganó por nocaut técnico, ganando así su segundo título más importante de boxeo.
 
El 15 de noviembre de 2003, Manny Pacquiao se enfrentó a Marco Antonio en Texas, muchos consideran esta pelea como aquella que definió su carrera.

Durante este tiempo, Pacquiao estaba luchando en la división de peso pluma por primera vez, derrotó a Marco a través de un nocaut técnico en la 11ª ronda, así ganó el campeonato lineal y en peso pluma convirtiéndose en el primer asiático y filipino en ser un campeón mundial de tres divisiones, defendió este título dos veces en el futuro.
 
Ese mismo año Pacquiao, fue votado como la Persona del Año de Filipinas y también fue nombrado "Luchador de la década" para la década del 2000 por la Asociación de Escritores de Boxeo de América, entre varios otros honores.

Biografía de Manny Pacquiao
 
El 19 de marzo de 2005, Manny Pacquiao se mudó a la división súper pluma y luchó contra la leyenda mexicana Erik Morales por los títulos internacionales del WBC y el peso súper pluma de la IBA, resulto perdedor tras 12 asaltos y sufrió un corte en uno de sus ojos, la revancha tuvo lugar el 21 de enero de 2006 en Las Vegas, esta vez, Pacquiao salió victorioso. En julio de 2006, defendió el título internacional del WBC contra Oscar Larios y ganó.
 
En diciembre de 2008, Manny Pacquiao resulto vencedor de la pelea de ocho asaltos de peso welter contra el famoso boxeador Oscar De La Hoya, la pelea generó millones de espectadores en televisión, haciendo una de las más televisadas peleas de todos los tiempos y lo que le dio el salto final a Pacquiao en popularidad.
 
El 9 de junio de 2012, Pacquiao perdió tras 12 asaltos en una controversial pelea con el boxeador estadounidense Timothy Bradley, en una decisión de 115-113 con tres jueces, la pelea fue objetivo de críticas y de sorpresa para los fanáticos del boxeo, quienes pensaron que Pacquiao debía haber ganado, ya que tenía siete asaltos ganados contra los cinco de Bradley. La pelea, transmitida en pay-per-view, fue vista por miles de fanáticos en todo el mundo, la decisión de los jueces provocó una gran especulación, ya que tanto los críticos como los fanáticos argumentaron que Pacquiao debería haber sido nombrado vencedor.
 
A inicios del 2015 se anunció una pelea que varios fanáticos llevaban tiempo esperando, la tensión que existía entre los boxeadores en entrevistas era muy notable, al nivel de crear una expectativa asombrosa que desencadenaría en una de las peleas mas vistas en la historia de los deportes, Pacquiao pelearía al invicto estadounidense Floyd Mayweather en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el 2 de mayo de 2015. Se promovió como la "Pelea del siglo", la pelea tan esperada entre los dos boxeadores de la época. A pesar de pelear con un hombro derecho lesionado, Pacquiao fue tras Mayweather, pero no fue capaz de lanzar muchos golpes efectivos, por lo que perdió por decisión unánime bajando su record a 57-6-2.

 Manny Pacquiao Vs Floyd Mayweather

En su vida política, Pacquiao hizo su primer intento de ingresar a la política en 2007, postulándose para un puesto en la Cámara de Representantes de Filipinas, fue derrotado por la representante Darlene Antonino-Custodio, y volvió a trabajar como boxeador a tiempo completo, sin embargo en el 2009 Pacquiao formó un nuevo partido político filipino, el "Movimiento de Campeones del Pueblo", y nuevamente se postuló para un escaño legislativo, ganó en forma aplastante, venciendo al oponente Roy Chiongbian para convertirse en el representante de la provincia de Sarangani en mayo de 2010.

Biografía de Manny Pacquiao
 
La esposa de Pacquiao, Jinkee, fue elegida vicegobernadora de Sarangani en 2013, actualmente tienen cinco hijos.
 
Tras un pequeño retiro desde el 2016, Pacquiao anuncio el 2018 que aún no dejaría el boxeo, pues dijo sentirse muy vacío sin el boxeo y que la vida de político no era suficiente en su vida, en 2019 volvió de su corto retiro peleando contra el campeón Adrien Broner, saliendo victorioso en la categoría welter.

 

 Manny Pacquiao Vs Floyd Mayweather

 

 

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →