Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Biografía de la estrella de cine y las artes marciales Baoqiang Wang 🙏🏼 👈🏻

Muchos actores famosos que llegan a la pantalla grande, empiezan desde abajo, como dobles o extras, incluso en esta práctica pueden durar mucho tiempo hasta que se descubre ese súper talento. Ese fue el caso de la estrella de artes marciales en el cine chino, Wang Baoqiang.

Baoqiang Wang

De una familia humilde de campesinos nació Wang Baoqiang, el 29 de mayo de 1984 en Xingtai, Hebei. Fue cuando a la edad de 8 años se proyectó en su aldea la película Templo Shaolin (1982), protagonizada por Jet Li, fue el momento que empezó a sentir una pasión profunda por las artes marciales y la actuación.

Esta cinta lo hizo alucinar, pues fue la primera película de artes marciales que se realizó en China Continental, además el paisaje y la estructura de este lugar sagrado y cuna del Kung Fu Shaolin, lo dejó sorprendido. Los espectaculares jardines y la inmensidad del lugar lo trasladaron hasta hace más de 1.500 años, por allá en el año 496 AD, cuando un monje indio, llamado Batuo, lo construyó; sin duda un emblema del budismo y del Kung Fu.

Wang Baoqiang, desde muy chico se esmeró para materializar ese sueño aprendiendo todas las técnicas habidas y por haber de artes marciales en ese gran templo, aunque su familia se opusiera, y con tan solo 14 años se fue a Beijing a perseguir la fama.

Luego de varios años consiguió su primer papel en la película, dirigida por Li Yang, Blind Shaft, una producción con contenido social que trata de engaños, explotación y asesinatos, con esta recibió el premio a Mejor Revelación en el Festival de Cine Golden Horse. Esta interpretación lo llevo a ganar premios y a ser uno de los protagonistas del film A world without Thieves, al año siguiente.

 

Debut en la pantalla grande

A partir de 2006 empieza a asumir papeles muchos más arriesgados y de guerreros, como lo hizo en con el film Soldiers Sortie, interpretando a un fiel soldado que se gana el respeto de todos. Más tarde en 2009 protagoniza My Brother is Shun Liu, siendo un rotundo éxito para Wang.

Soldiers Sortie

Con Hello, Mr. Tree en 2011 ganó el premio de Mejor Actor en el 9° Festival Internacional de Cine de Vladivostok en Rusia y en el 5° Asia Pacific Screen Award y en muchos festivales más a nivel nacional.

Este maestro de las artes marciales siguió interpretando excelentes personajes en historias dramáticas, de acción y encantadoras, como en el 2012 la comedia Lost in Thailand, cinta que logró un gran éxito en taquillas. Además, también es conocido por la película, Detective Chinatown y su secuela.

En 2014 protagoniza la saga Iceman, con una historia que encantó a los cinéfilos en general. Se trata de un guardia imperial que fue enterrado y congelado en el tiempo, con 3 traicioneros, durante 400 años, luego de tanto tiempo continúan batallando pero esta vez en otra época y en otro contexto de la realidad.

Luego de ser ir evolucionando de forma rápida, primero siendo extra, doble, protagonista, hasta llegar a debut en grandes historias, asumió la dirección en el 2017 con la comedia de fantasía llamada Buddies in India. Sin embargo, siguió estando en el centro de las tramas, sobre todo de comedia, con The New King of Comedy en 2019.

 

Con 36 años lleva una amplia carrera de actor, lo más reciente que realizó es My People, My Homeland y Detective Chinatown 3, este último un éxito de 136 minutos, dirigido por Chen Sicheng. Una exitosa franquicia de comedia china, donde Wang Baiqiang y Haoran Lio resuelven misterios y pelean contra los crímenes, una suerte de Robin Hod chino. La primera edición de esta historia se estrenó en el 2018 y ha logrado tanto éxito que ya van por la número 3, es necesario mencionar que, esta primera película es la 3era producción más taquillera de todos los tiempos en China, un éxito total.

 

 

También incursionó en la televisión

Esta súper estrella de las artes marciales y de la actuación no solo ha pasado por el cine, aunque no puede negar que es donde tiene muchas más habilidades y capacidades, sino que también incursionó en la televisión. Esto ocurrió en el año 2014 con la serie de espectáculo de variedades de China llamada, Keep Running, o como es previamente conocida Horry Up, Brother, trasmitida hasta ahora por Zhejiang Television.

El elenco original de esta producción estaba integrado por el actor comediante Deng Chao, Chen he, Zheng Kai, Wong Cho-Lam, la actriz y modelo Angelababy y el extraordinario, Wang Baoqiang, quien dejó de grabar al finalizar la segunda temporada para enfocarse en su carrera de actor, sin embargo, para el décimo episodio de la temporada apareció nuevamente en las pantallas chicas. Con esta experiencia se dio cuenta que lo suyo es la actuación en cine y justo ahí fue donde puso toda su energía para continuar su fama.

 

 

Más de su vida

En el 2010, en medio de su fama y de sus aclamadas películas, Wang se enamora y se casa con Ma Rong, de ese amor nacen 2 hijos. Luego de 6 años la pareja decide divorciarse, cosa que sus seguidores mediatizaron grandemente al opinar acerca el motivo de la ruptura de la ex pareja.

En 2016 las redes sociales en China convulsionaban con esta triste noticia pues, no solo se trataba de la ruptura amorosa de uno de los actores más cotizados de China, sino que además todo un conflicto se hizo público al declarar personalmente que el origen de la separación fue por infidelidad de parte de Ma, esto ocasionó que ella respondiera a su declaración, afirmando que Wang había abandonado a su familia y amigos.

Esta situación atrajo rápidamente a los espectadores en la web. El caso había recibido más de 3 mil millones de búsquedas y 6,73 comentarios en la red social china Weibo. Sin embargo, esta polémica de su vida personal no afectó para nada su carrera como actor.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →