Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Biografía de Collin Chou

Zou Zhaolong, mejor conocido como Collin Chou y también como Ngai Sing. Nació en la ciudad de Kaohsiung en la provincia de Taiwán en 1967, es un reconocido actor de acción y un artista marcial que ha participado en películas de gran renombre como Matrix Reloaded, Matrix Revolutions, el Reino Prohibido y también ha actuado  junto a otros actores como Jet Li y Donnie Yen en películas como Fearless y Flash Point.

Biografía de Collin Chou

 
Nacido en una familia numerosa con ocho hermanos y cuatro hermanas, después de que su padre falleciera cuando Chou tenía apenas 5 años de edad comenzó su entrenamiento en artes marciales en las disciplinas de Muay Thai, Taekwondo, así como también de boxeo, además de aprender habilidades básicas de lucha para filmar.
 
Algo que marco a Chou durante su infancia es que desde muy pequeño debido al fallecimiento temprano de su padre Chou se dedicó a ayudar con los ingresos de su casa, a la edad de 7 años comenzó a trabajar con el dueño de un taller de tallado de madera, y más tarde a los 9 años de edad pasó a trabajar haciendo pan, esto lo llevo a dedicarse a una vida con disciplina y trabajo duro.


 

Inicios en el mundo del cine


Cuando llego a cumplir apenas los 12 años comenzó su carrera cinematográfica como doble de acción en varias películas antes de conseguir su primer papel principal a la edad de 18, ofrecida por el director Sammo Hung y en su trabajo como doble de riesgo Chou practico y mejoro sus técnicas de artes marciales a tal nivel que muchas veces impresionaba a los directores quienes se sentían convencidos de incluirlo en algún papel para sus películas.

Para Collin fue fácil conseguir el reconocimiento de Sammo Hung a los dieciocho años, gracias a sus trabajos previos en películas como doble, además de poseer una gran habilidad para las artes marciales. Chou protagonizó la película "Full Rebound" dirigida por Sammo Hung en 1985. 
 
Después de completar sus dos años de servicio militar en el ejército de Taiwán (el cual es obligatorio), a la edad de 20 años Collin se mudó a Hong Kong para desarrollar su carrera profesional y dedicarse a la actuación y en este periodo se convirtió en miembro de la clase familiar Hong bajo Sammo Hung.

 


 
Carrera profesional como actor

 
En 1999 Collin decidió irse a Estados Unidos desde Hong Kong para realizar estudios superiores donde se cambió el nombre a Collin Chou para ajustarse y conquistar la industria cinematográfica de Estados Unidos que para este momento Chou ya había trabajado con papeles importantes en la industria del cine chino, sin embargo una de sus más grandes quejas acerca de ese mundo, era que siempre le pedían interpretar los mismos papeles todo el tiempo en secuelas de las mismas películas, por lo que decidió irse a Estados Unidos para diversificar su carrera como actor.
 
Ya en estados unidos asistió al "Pierce Community College" en Los Ángeles mientras iniciaba su incursión en Hollywood como actor, sus dos primeras películas estadounidenses fueron las reconocidas cintas de Matrix Reloaded y Matrix Revolutions donde interpretó el papel de Seraph, el protector del Oráculo. Estas dos películas fueron un giro muy importante en su vida pues lo impulso en su carrera como actor en suelo estadounidense. En 2007 Chou interpretó al villano en la película de acción "The Fuse" dirigida por Ye Weixin y Donnie Yen. En 2012, con Deng Chao, Liu Yifei y Zheng Zhongji, protagonizó la película "Four Famous Catch" y en el 2013 protagonizó la secuela de esa misma película.
 
En el 2016, Chou participó en la película en 3D "Nausea in the East China Sea" dirigida por Liu Zhenwei.
 
Collin Chou también es conocido por interpretar al antagonista Shang Wei en Hail the Judge (1994) protagonizada por Stephen Chow y "Jade Warlord" en El Reino Prohibido (2008), protagonizada por Jet Li y Jackie Chan.


 

El 28 de septiembre de 2020 participó en la película de acción "Dragon and Tiger Fight" dirigida por Alan Mak. Ese mismo año tras un largo periodo ausente en películas estadounidenses Chou hizo una aparición importante como uno de los personajes principales de la película "The half of it" de Netflix.


 
Vida Personal

 
Chou habla con fluidez en mandarín, cantonés e inglés, Collin actualmente vive en Los Ángeles y disfruta pasar tiempo con su familia cuando no está trabajando en distintas grabaciones.


 
Collin Chou es uno de los actores que se toman su trabajo bastante enserio, a tal nivel que muchas de las escenas de acción que requieren de acrobacias con dobles de riesgo muchas veces peligrosas son realizadas por el mismo, en una entrevista en la cual se le pregunto si efectivamente el ejecutaba sus propias acrobacias durante las grabaciones Chou respondió:
 "Sí, suelo realizar la mayoría de mis propias acrobacias. La única vez que puedo recordar que alguien me reemplazo en una secuencia de acción fue porque involucró una persecución de autos y una secuencia de choque. Aunque sé conducir, ¡no creo que sea lo suficientemente bueno para ser un conductor de acrobacias!"
 
Su esposa Wanda Yung es también una actriz y artista marcial, ambos se conocieron en 1990 durante la grabación de la película "Skinny Tiger, Fatty Dragon" donde ella estaba entrenando para una escena, sin embargo él no hablaba cantones y ella no hablaba mandarín, por lo que hubo al principio una barrera para comunicarse, tras aprender cantones, Collin invito a salir a Wanda tras un reencuentro en 1992, se casaron en el 10 de diciembre de 1997 y hoy en día tienen 2 hijos.
 
Chou ha participado en un total de 74 proyectos, entre ellos películas y series lo cual lo hace uno de los actores de películas de artes marciales con más participaciones y si contamos su trabajo desde los 12 años como doble de riesgo,  es una de las personas que más ha contribuido en el mundo del cine de acción y de las artes marciales, y a pesar de que no tiene preferencia entre todas las películas en las cuales ha participado, se siente muy orgulloso por el papel que hizo en Matrix Reloaded y Matrix Revolution.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →