Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Artes marciales africanas

África ha sido un continente rico en diversas prácticas de artes marciales a lo largo de su historia. Aunque la falta de registros escritos dificulta la investigación de algunos estilos, existen evidencias que demuestran la existencia y desarrollo de estas prácticas en diferentes regiones del continente.


 

**Artes marciales por país**


* Angola:

- Engolo: Un estilo de lucha tradicional que según se dice se inspira en el movimiento de las cebras. Incluye técnicas de barridos de piernas, patadas y posiciones invertidas con las manos en el suelo.

* Camerún:

- Lucha de Duala: Un estilo de lucha autóctono practicado por el grupo étnico Duala en Camerún. Se caracteriza por su enfoque en la lucha cuerpo a cuerpo y las técnicas de derribo.




* República Democrática del Congo:

- Libanda: Es un arte marcial congoleño enfocado en el uso de técnicas de lucha, golpes y patadas.

 

 

* Egipto:

- Esgrima con palos egipcia: Un arte marcial que utiliza palos como armas. Se basa en movimientos rápidos y precisos para bloquear y atacar.

Esgrima con palos egipcia



* Eritrea:

- Testa: Se trata de un estilo de lucha tradicional de la zona que se centra en técnicas de agarre y proyección.




* Etiopía:

- Lucha de palillos etíope: Este arte marcial involucra el uso de palillos para bloquear y atacar.






* Kenia:

- Lucha massaí: Estilo de lucha tradicional de la tribu masaí en Kenia. Se destaca por su énfasis en el uso de la fuerza bruta y movimientos rápidos.





* Madagascar:

- Lucha sakavala: Un estilo de lucha tradicional que combina técnicas de lucha y agarre.




* Nigeria:

- Dambe: Es un estilo de boxeo tradicional autóctono que involucra el uso de golpes y patadas. Se cree que tiene sus raíces en la preparación para la guerra y el entretenimiento en festivales.





* Senegal:

- Lucha senegalesa: También conocida como Laamb, es un estilo de lucha tradicional en África Occidental. Se caracteriza por puñetazos, agarres y derribos con el objetivo de empujar al oponente fuera del ring.





* Sudáfrica:

- Amok: Un estilo de lucha tradicional zulú que utiliza palos para atacar y defenderse.
- Pelea con palos zulú: Otro estilo de lucha zulú que se enfoca en el uso de palos como armas.

 

 

* Sudán:

- Lucha nuba: Estilo de lucha tradicional del pueblo nuba en Sudán. Involucra técnicas de lucha y agarre.

 

 

* Togo:

- Evala: Forma de lucha tradicional practicada por el pueblo éwé en Togo. Se caracteriza por las técnicas de derribo y grappling.





* Túnez:

- Kali: Se trata de un estilo de lucha tradicional de Túnez que involucra técnicas de agarre y proyección.




África tiene una rica historia de artes marciales, cada una con su propia identidad y técnicas distintivas. Desde la lucha de Duala en Camerún hasta el Amok en Sudáfrica, estas artes marciales demuestran la diversidad y la riqueza cultural del continente africano. A pesar de la falta de registros escritos, las evidencias indirectas y la transmisión oral han permitido el desarrollo y la preservación de estas tradiciones a lo largo de los siglos.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →