Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Accesorios fundamentales para practicar boxeo

por SoloArtesMarciales Redacción

El boxeo es uno de los deportes de combate más populares y practicado en el mundo. La popularidad del boxeo se debe a varios factores, pero uno de ellos radica en su efectividad ya que el boxeo es un deporte de combate muy efectivo. Otro factor importante es que es un deporte de combate bastante especializado en los puños que puede funcionar perfectamente como arte marcial, deporte y como defensa personal. Accesorios fundamentales para practicar boxeo


¿Por qué el boxeo es tan popular?


El boxeo es un deporte muy popular, de hecho, podemos hasta conseguir variantes como el wushu (boxeo chino).

El boxeo es muy conocido por su mecánica de trabajo y por la naturaleza del hombre, si nos sentimos amenazados y queremos defendernos instintivamente usaremos los brazos para esquivar o golpear. Es raro que una persona promedio sin conocimientos o entrenamientos marciales responda instintivamente ante una amenaza una técnica elaborada o una llave.
Esto, por una parte, respondemos instintivamente ante amenazas exteriores con los brazos en mayor medida sin embargo el boxeo se vincula con esta acción ya que es un deporte especializado en los puños por lo cual le puede resultar en un principio muy familiar a casi cualquier persona ya que como especie una de nuestras respuestas instintivas es usar los brazos.
Esta razón debido a nuestra defensa instintiva generó distintas prácticas milenarias similares a lo que hoy conocemos como boxeo en diferentes partes del mundo, por ejemplo, podemos conseguir registro de prácticas similares al boxeo en la antigua Grecia (Ya que era una práctica en los juegos olímpicos de 688 A.C), En algunos relieves de Tebas en Egipto (aproximadamente del 1350 A.C) e inclusive hay registros en tablas sumerias del boxeo aproximadamente del 300 A.C. Por lo general a los investigadores les cuesta precisar el lugar de origen del boxeo porque existen muchos registros, también se ha propuesto que no existe un lugar único y aislado donde se haya originado el boxeo o prácticas similares, sino que sus orígenes son muy variado y lo podemos conseguir en distintas partes del mundo.



El boxeo como deporte


El boxeo desde sus orígenes se inició como un deporte muy rudo con muy pocas protecciones que de hecho a veces ni siquiera se incluyen los guantes, era a mano limpia, pero con el pasar de los años se fue refinando. Este refinamiento se dio más notoriamente en Inglaterra donde se empezaron a introducir las primeras reglas de boxeo con el objetivo de proteger a los boxeadores. Luego se empezaron a introducir el uso de guantes. El boxeo se expande rápidamente por países no anglosajones destacándose en Cuba, Argentina, Puerto Rico, México, Filipinas, entre otros. El boxeo está en los juegos olímpicos desde 1904 por lo que podemos conseguir más de 100 años de historia e influencia y propagación deportiva.



¿Qué implementos se usan en el boxeo?


El boxeo al ser un deporte de combate su práctica involucra no solo a los deportistas sino a una serie de implementos que establecen una práctica eficiente del boxeo y algunos de estos implementos ayudan enormemente a los boxeadores a mejorar sus estilos de peleas y otros implementos que simplemente con su ausencia el boxeo no sería posible, te mostramos los principales implementos en el boxeo.

 

 

Principales implementos en el boxeo


-Saco de boxeo: El saco de boxeo es uno de los principales elementos ya que es un implemento muy útil y casi obligatorio para los entrenamientos de boxeo. El saco es muy necesario ya que con él puedes entrenar todo tipo de puños, combinaciones, desarrollar resistencia cardiovascular, aumentar la musculatura de los brazos, mejorar la sincronización de los movimientos y mucho más.
Gracias a la tecnología al golpear un saco de boxeo estos imitan la sensación de golpeo para que sea lo más similar posible al golpear a un oponente. Por lo cual al golpear los sacos de boxeo estarías aclimatándote a lo que sería el ambiente de una competencia. Existen varios tipos de sacos de boxeo como los de suelo, los de pared, pero lo más clásicos y usuales son los sacos de boxeo colgantes.

SACO BOXEO NKL CODE P. U.



-Pera de boxeo: La pera de boxeo es un saco de boxeo pequeño con forma de pera el cual se practican distintos movimientos, pero se hace énfasis en el desarrollo de la velocidad o reflejos. Con la práctica de la pera de boxeo puedes conseguir precisión en los puños y concentración en los objetivos. Este tipo de saco de boxeo específico es muy necesario para el entrenamiento del boxeo.



-Guantes y vendas: Unos de los elementos que hacen característicos al boxeo son sus famosos guantes de boxeo. Este es un elemento muy importante sobre todo para la protección de los practicantes ya que funciona como un amortiguador para evitar el impacto del puño limpio y así una gran cantidad de lesiones. Las venden ayudan a la muñeca y los nudillos para protegerlos de los impactos.

GUANTE DE BOXEO ADIDAS SPEED 100 FLUOR


-Cuerda de saltar: El boxeo es un deporte de combate que exige agilidad y rapidez, esto te lo puede dar la práctica con la cuerda de saltar y también funciona como un buen método para bajar de peso y quemar calorías.

-Botas de boxeo: Para la práctica del boxeo se necesitan ciertos zapatos específicos para poder combatir. Estos zapatos o botas de boxeo tienen la particularidad de que te permiten hacer movimientos más rápidos y te facilitan los giros.

BOTAS BOXEO FLYING IMPACT AMARILLAS



-Cronómetro: Un cronómetro es muy útil para la práctica del boxeo ya que podrás organizar de manera temporal todos los ejercicios de tus entrenamientos de boxeo. También te puede ayudar a medir el tiempo de ejecución de distintos movimientos o combinaciones.

-Cuadrilátero: Un cuadrilátero es esencial para un combate de boxeo ya que en él se desarrolla la contienda. Lo recomendado es que todo gimnasio de boxeo tenga uno, aunque no es un requisito obligatorio.

El boxeo es un deporte fantástico no es obligatorio tener todos los elementos que te mencionamos, pero si sería bueno que cuando empieces a practicar boxeo vayas consiguiendo poco a poco.




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Efectividad de cada una de las artes marciales

por SoloArtesMarciales Redacción 30 septiembre, 2022

Efectividad de cada una de las artes marciales

Las artes marciales son disciplinas orientadas a la defensa y al ataque para preservar la vida y lograr sobrevivir ante una amenaza exterior.

Ver artículo completo →

Reglamentos del Karate

por SoloArtesMarciales Redacción 20 septiembre, 2022

Reglamentos del Karate

El karate es una de las artes marciales más icónicas del mundo y sobre todo del Japón, popularizada por sus millones de practicantes en todo el planeta y también llevada a los grandes cines a través de la serie de películas de karate kid interpretada por Ralph Macchio (Daniel) y Pat Morita (señor Miyagi) y también por otras grandes películas.

Ver artículo completo →

Koryu Uchinadi ¿Qué es el y en qué consiste?

por SoloArtesMarciales Redacción 01 septiembre, 2022

Koryu Uchinadi ¿Qué es el y en qué consiste?

Para entender que es el Koryu Uchinadi hay que comprender que es el karate y la fusión multicultural de Okinawa que dieron origen al el Koryu Uchinadi .Sin embargo adelantando un poco sobre el Koryu Uchinadi Kenpo Jutsu podemos decir que es un sistema de enseña marcial proveniente del karate y otros sistemas de pelea de la isla de Okinawa. 

Ver artículo completo →