Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

4 Beneficios de la defensa personal Silat en los niños

4 Beneficios de la defensa personal Silat en los niños

Si bien la defensa personal Silat es una de las más intensas de las artes marciales, bien integrada en los entrenamientos puede tener muchos beneficios en los niños. En este artículo vamos a ver cuáles, aunque antes repasemos un poco en qué consiste.

La defensa personal Silat tiene origen indonesio; también conocido como Pencak Silat, su significado sería "ataque eficaz artístico", lo que viene a indicarnos que en el Silat encontraremos numerosos movimientos fluidos y armoniosos. Como todo arte marcial, no solo es un método de defensa personal y combate, sino que implica un entrenamiento también a nivel espiritual.

La defensa personal Silat se basa en una serie de movimientos geométricos e incluye los conocidos movimientos basados en los animales del Kung Fu y aquí es donde comienzan los beneficios de la defensa personal Silat en los niños.  Estos movimientos otorgarán a los niños una flexibilidad única (mucho más fácil de adquirir en edades tempranas que recuperar de adultos) y mejorará su musculatura y nivel de fuerza.

Pero los mayores efectos beneficiosos de la defensa personal Silat para los niños es a nivel emocional y psíquico. Teniendo en cuenta que este arte marcial nacido en Malasia perseguía en su filosofía formar personas fuertes pero nobles y positivas a la vez para que fuesen los grandes defensores de la patria, el Silat contribuye a la formación de niños con altos niveles de autoestima a través de sus enseñanzas.

  1. Respeto: desde el primer día se les enseña a los niños a respetar a su profesor de artes marciales y compañeros, a través del "hormat", señal de respeto que se lleva a cabo antes y después de cada clase.
  2. Disciplina: a través de la doctrina (bunga silat), los niños aprenderás las posiciones de defensa propias de este arte marcial, pero también a ser pacientes, reflexivos y serenos.
  3. Asertividad: el llamado Silat de Jurus enseña a los niños la obediencia positiva y también una seguridad en sí mismos que les ayuda a encarar su futuro.
  4. Cortesía: es el Silat "belebat" , basada en una estrategia de posición grupal (con sus compañeros)  para recibir ataques del enemigo. Esta actividad enseñará a los niños el compañerismo, la cortesía con los otros miembros del equipo, la responsabilidad, la lealtad (no dejar solo a un amigo en peligro), la creatividad para la búsqueda de soluciones, etc. 

Otro de los valores que puede aportar la defensa personal Silat a los niños es, en este mundo tan competitivo, a desarrollar su parte más carismática, a ser un buen influenciador, dotes que en un futuro pueden servirle incluso en los negocios.

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →