LAS 5 ARTES MARCIALES MÁS EFECTIVAS PARA DEFENSA PERSONAL - Solo Artes Marciales

LAS 5 ARTES MARCIALES MÁS EFECTIVAS PARA DEFENSA PERSONAL

Si bien practicar artes marciales es beneficioso para nuestro desarrollo corporal y emocional, está claro que muchas personas las practican para mejorar su defensa personal y estar preparados ante un posible ataque violento. Por eso hoy hemos querido elaborar un pequeño ranking de las 5 artes marciales más efectivas si lo que queremos es enfocarnos en la defensa personal. En nuestra web encontrarás una explicación más extensa sobre cada una de ellas: 

5.-Kapu ku'ialua

Llega desde Hawai y su nombre no puede ser más explícito, "dos golpes", ya que así es cómo consigue este arte marcial que te deshagas de quien te ataca. En su práctica los combatientes se untan el cuerpo con aceite de coco, de forma que resultan extremadamente resbaladizos y casi imposibles de sujetar por el adversario. En su enseñanza se usan las articulaciones y existe un entrenamiento específico para luchas dentro del mar. 

4.-Muay Thai

El llamado boxeo tailandés, que utiliza todas las extremidades corporales, incluidos codos y rodillas, es muy efectivo y hace reaccionar rápidamente ante un ataque violento por parte de otros. 

3.-Ninjutsu

Este arte marcial japonés practicado antiguamente por los temidos guerreros ninjas es de los más completos. No solo enseña a la lucha, sino a acciones preventivas como espiar, observar y sorprender al adversario. 

2.-Eskrima

Este arte marcial milenario originario de Filipinas usa como "arma" una varilla de madera que ayuda al desarme del enemigo, además lógicamente de prepararnos al combate cuerpo a cuerpo. 

1.-Krav maga

La antigua técnica de combate de los soldados israelíes está considerada el arte marcial más efectivo a la hora de contrarrestar un ataque violento, a base de golpes y movimientos que dejan el adversario k.o.


Una vez terminado este peculiar ranking, recordaros que todas las artes marciales están más enfocadas a la defensa personal que al combate, aunque eso sí, nos preparan para poder responder de forma efectiva y contundente ante un posible enfrentamiento violento.

 

 




Angel del Soto
Angel del Soto

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.