Silat: La música y la defensa personal - Solo Artes Marciales

Silat: La música y la defensa personal

El Silat o Pencak Silat es un arte marcial con orígenes indonesios. El nombre es un tanto cuirioso y a la vez descriptivo ya que Pencak significa "ataque eficaz" y silat "Movimiento artístico".

Las primeras evidencias de Silat tal como se enseña hoy en día se localizan en Sumatra, donde, según la leyenda local, una mujer basó su sistema de combate en los movimientos de los animales que observó en reinos de Java. Los maestros todavía creen que los primeros estilos de Silat fueron creados a partir de la observación de animales.

El Silat también se utiliza como método de entrenamiento espiritual, además de defensa propia. Con el tiempo fue utilizado por las fuerzas de defensa de Langkasuka, Champa, Srivijaya, Beruas, Melaka, Makassar, Aceh, Majapahit, Gangga Negara, Pattani y otros reinos en el sureste de Asia.

Para la práctica del Silat se utiliza un kimono o baju de color negro normalmente y un cinturón o batik de color.

El Silat utiliza la música como parte fundamental. Cada movimiento esta acompañado por música tradicional del sureste asiático, lo que nos recuerda a otro arte marcial, la capoeira.

Los combates se desarrollan en una area cuadrada de 10 metros por 10 metros. Dentro de este cuadrado existen dos círculos, uno de 8 metros y otro de 3 metros de diámetro. Los combatientes se sitúan uno enfrente del otro, guardando una distancia de 3 metros.

El Sital hoy dia se basa en la esquiva y contra-ataque. Como todo arte marcial es una disciplina de lucha dedicada a la defensa personal. Antiguamente era un sistema de combate o guerra. Combatiendo a muerte como la mayoría de las artes marciales, en dichas guerras se combatía con lanzas, espadas, o cuchillo y cuando no se tenían estas, se combatía cuerpo a cuerpo utilizando las mejores armas que tiene el hombre los brazos (manos, codos) y piernas (rodillas, tibias). De forma sincronizada con golpes en las partes mas vulnerables o débiles hasta terminar con el enemigo. 

 

 




Angel del Soto
Angel del Soto

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.