Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Ripstop en la ropa deportiva

por Angel del Soto 25 octubre, 2015

Ripstop

Ripstop es una tecnología aplicada a los tejidos para convertirlos en antidesgarros. Para conseguir este resultado, estos tejido incorporan en su entramado hilos más gruesos de alta resistencia. Estos hilos suelen ser de nylon.


La gran ventaja de los tejidos con Rip-stop es su gran relación ligereza-resistencia.

Actualmente se aplica esta tecnología para prendas dedicadas a: Ropa militar, ropa de montaña y travesía, mochilas, tiendas de campaña, globos aerostáticos, cometas, etc.

La aplicación del Rip-Stop comenzó en el ejército para la ropa de faena y equipos de combate y más tarde se aplicó a otras actividades que requerían ropa de alta resistencia como el Judo, Jiu-Jitsu, etc.

Para las prendas deportivas se suelen utilizar hilos de algodón.

Ripstop




Angel del Soto
Angel del Soto

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Reglamento de boxeo 🥊

por SoloArtesMarciales Redacción 02 julio, 2022

Reglamento del BoxeoEl boxeo es una de las disciplinas de combate más viejas de la humanidad junto con las luchas tradicionales. Podemos encontrar registros muy antiguos de prácticas similares al boxeo en distintas culturas como por ejemplo la egipcia, la romana, griega,china entre otras

 

Ver artículo completo →

¿Por qué se prohibieron los agarres de pierna en el judo?

por SoloArtesMarciales Redacción 26 junio, 2022

 agarres de pierna en el judo

Ya hemos visto las razones pero ahora nos preguntamos lo siguiente: ¿Es correcto que hubieran eliminado el agarre de pierna?. Quizás desde un punto de vista tradicional está mal hecho ya que están eliminando varias técnicas tradicionales que el mismo Jigoro Kano recopiló para la creación del judo,atentando contra la tradición marcial del judo.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Kosen Judo?

por Angel del Soto 22 junio, 2022

La historia del kosen judo está muy ligada a la del judo ya que a partir de la evolución y de la creación del judo nace el kosen judo. En 1882 el gran maestro Jigoro Kano creó el judo, siendo compuesto por diversas técnicas de antiguas escuelas de artes marciales como el jiu jitsu, yawara o toride. Estas técnicas pasaron por un riguroso proceso de selección eliminando las que no creía conveniente en su nuevo y moderno arte marcial (judo).

Ver artículo completo →