Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

5 consejos de boxeo para principiantes

El boxeo es uno de los deportes de combate más populares. Históricamente el boxeo ha tenido diversos orígenes, muchos historiadores lo sitúan en el antiguo Egipto y otros en la antigua Grecia, también ha tenido otras apariciones en la antigua China.

El boxeo moderno como lo conocemos hoy en día tiene sus orígenes en el Reino Unido, donde se estableció un reglamento específico (esto debido al desorden en los reglamentos), el uso de un ring y de guantes de boxeo, los guantes se implementaron para proteger a los boxeadores de los impactos con los puños.

 5 consejos de boxeo para principiantes


¿Por qué el boxeo es tan popular?


El boxeo ha tenido distintos orígenes, Egipto, Grecia, Mesoamérica y la antigua China y su popularidad no es de gratis. El boxeo consiste en golpear con lo puños a un oponente, sus entrenamientos consisten en practicar distintas técnicas para mejorar el golpeo, resistencia, la velocidad y las técnicas de puño. Debido a que el puñetazo, es una de las respuestas más básicas en la defensa humana, el boxeo ha gozado de muchos practicantes y popularidad, ya que esta es la especialidad del boxeo.

 

Consejos para iniciarte en el Boxeo


Si eres nuevo en el mundo del boxeo, y al ser un deporte de combate puede ser una actividad que su practica genere fatiga, dolor muscular, sin embargo, te dejamos aquí un par de concejos para vayas preparado tus primeros días de entrenamiento de boxeo, ya que los primeros días es donde uno esta algo perdido ya que no está acostumbrado.

 

5 consejos de boxeo para principiantes

Ponte en forma en forma

 

El boxeo es un deporte físicamente exigente, no es para nada un requisito obligatorio, pero es buna opción que antes que empieces a entrenar boxeo, haga varias rutinas de trote o de saltar la cuerda o comba.

Esto lo recomendamos porque el boxeo es un deporte que exige mucha resistencia y para las personas que no están acostumbradas al boxeo, el primer entrenamiento quizás pueda ser un poco agotador, pero si haces ejercicios de trote o de saltar la cuerda con antelación, la fatiga del primer entrenamiento puede reducirse bastante.

 


Duerme y come bien



Recomendamos comer bien y dormir bien durante tus etapas de entrenamiento. Es bueno comer con bastante tiempo de antelación antes de los entrenamientos, porque el boxeo es un deporte donde hay mucho movimiento donde puedes revolver un poco el estómago y sentir ganas de vomitar, pero esto se evita si se come bien varias horas antes del entrenamiento.

También es importante, dormir bien la noche antes del entrenamiento, esto se debe a que si dormimos mal nuestro rendimiento durante el entrenamiento va hacer bajo.

 

 

Mantén la guardia 

 

Cuando empezamos a entrenar boxeo, a veces iniciamos con mucho entusiasmo y vamos al ataque y descuidamos un poco la defensa. Tenemos que tener las manos arribas siempre cubriendo la cara.

Existen otras posturas con guardias bajas, sin embargo, estas están reservadas para practicante de nivel medio o avanzado. Se pueden aprender este tipo de guardia, pero la mas elemental es la guardia con las manos arriba protegiendo el rostro.

Hay que aclarar que una guardia de boxeo mal posicionada, le puede facilitar al oponente dar los golpes certeros.

 

 

Ten el equipo adecuado

 

Toda practica necesita su equipamiento requerido y el boxeo no es una excepción. Primero destacaremos, el uso de los equipamientos que protegen el cuerpo de boxeador y aquí te lo vamos a nombrar.

El bucal, este es de uso obligatorio y su función principal es proteger la zona de la boca, en específico de los dientes. Los bucales se usan mucho para evitar la ruptura de algún diente producto de un fuerte golpe.

Los guantes de boxeo también son necesarios, cuando compres tus guantes de boxeo que mejor se adapten a ti.

GUANTES DE BOXEO ADIDAS HYBRID 350

Es importante mencionar el uso de vendas de boxeo, ya que tiene dos usos principales. La venda, se usa para proteger las articulaciones de los fuertes impactos y también para que el sudor de los brazos y muñeca no pase al guante y así se preserva mucho tiempo más.

Tener una cuerda o comba para saltar es algo opcional, pero muy recomendado, ya que puedes continuar tus entrenamientos de agilidad y resistencia en la comodidad de tu casa o donde desees llevar tu cuerda. También recomendamos, tener algunas cremas o pomadas para relajar los músculos, esto porque los primeros días de entrenamiento de boxeo suelen dejar los músculos un poco adoloridos.

 

 

Entrena con calma y sin miedo a equivocarse<

Cuando nos afrontamos a una nueva actividad, solemos estar algo inseguros o ansiosos, pero no te preocupes esto es normal. Cuando iniciamos en boxeo es bueno hacerlo con calma y sobre todo sin miedo a equivocarse, es normal equivocarse al realizar los primeros ejercicios del boxeo ya que son movimientos que no estamos acostumbrados a realizar en nuestro día a día.

 

Ultimas recomendaciones

Otra recomendación muy buena es la elección de tu gimnasio de entrenamiento, recomendamos que sea un sitio cercano a donde vives para que no tengas la molestia de la lejanía y evites llegar tarde a los entrenamientos. También es bueno que te sientas cómodo con tu entrenador. También es recomendable que encuentres un gimnasio que se adapte a tu economía, ya que podemos encontrar gimnasios económicos o caros.

En tal caso que empiezas a entrenar en un gimnasio que por distintas razones no te sientes cómodo, no hay ningún problema que puedas cambiarte, esto sucede muchas veces.

 

 

¿Por qué entrenar boxeo?

El boxeo es un increíble deporte de combate, que con las habilidades ganadas en sus entrenamientos no solo te pueden servir en el ámbito deportivo sino en situaciones de defensa personal. Al ingresar contantemente a la práctica del boxeo también tendrás la posibilidad de competir en torneos nacionales, lo que cual te generar nuevas experiencias tanto a nivel personal o como en lo deportivo.

Sino te interesa mucho las razones deportivas, también puedes entrenar boxeo como un pasatiempo y también para estar en forma, ya que con sus distintos ejercicios puedes llegar a estar en un bien nivel.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →