Conexión #mente #músculo - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Conexión #Mente #Músculo

por Angel del Soto 04 agosto, 2016

Hoy entrenando le pedí consejo a mi amigo Nacho (un culturista con más de 16 años de experiencia que sabe un montón) sobre como realizar algunos ejercicios, para evitar lesiones y para trabajar correctamente. Me habló sobre la conexión mente-músculo y me di cuenta de que realmente tenía razón: ambos elementos, mente y cuerpo, deben de estar intimamente relacionados y en perfecta sintonía para ejecutar nuestros ejercicios de una forma óptima y por ende conseguir los mejores resultados.

Este concepto lo popularizó  Arnold Schwarzenegger y es vital porque la conexión mente-músculo nos ayuda a ser conscientes lde nuestros movimientos cuando entrenamos y esto,o repercute positivamente en los resultados que vamos a obtener.

“El cuerpo es muy importante, pero la mente es más importante que el cuerpo”

Pero ¿Cuales son los beneficios que vamos a obtener mediante esta técnica?
  • En primer lugar conseguiremos potenciar la hipertrofía ya que, al concentrar los ejercicios en los músculos implicados aumentará su implicación.
  • Seremos más conscientes de nuestras debilidades y de esta forma podremos diseñar estrategias localizadas para mejorar.
  • Nuestros entrenamientos serán mucho más específicos.

Conseguir esta conexión entre nuestra mente y nuestros músculos requiere de práctica y tiempo. Conseguir la consciencia necesaria sobre nuestros movimientos, notar la evolución de la congestión muscular en tiempo real es un proceso lento pero extremadamente necesario.

Ahora lo complicado: ¿Cómo conseguir esta conexion?

Pues evidentemente la práctica hace maestros.

  • Al principio es prioritario concentrarse en cada movimiento, sin distracciones y tener claro que el entrenamiento es el entrenamiento y no un espacio de tiempo para hablar, chatear, etc. Esa hora o hora y media que dedicas a tus ejercicios debes de aislarla.
  • Huye de la monotonía. Como me recomendó Oscar (gerente y dueño del Club Victoria de León), cambia las rutinas y los ejercicios. No te ancles a lo mismo. Es importante no aburrirse.
  • Visualiza tu objetivo. La mente es poderosa creeme.
  • Controla la respiración. Este aspecto es vital en todos los deportes. Cierra tus ojos un momento y concéntrate. Adapta las inspiraciones y expiraciones a cada movimiento. Sincronízate.
  • Concéntrate en los movimientos y en la técnica. Esto es fundamental para evitar lesiones e implicar a tus músculos en cada ejercicio. Piensa y se consciente de cada paso que das.
  • Entrena despacio. Debes notar la sobrecarga y la congestión muscular en cada momento. Siente cada contracción y estiramiento.

Te recomiendo que pruebes estos consejos. Te aseguro que cambiarán radicalmente tus entrenamientos y tus resultados.

 

Fuentes:

  • http://todoculturismo.net/
  • Nacho Beneitez Piñero

 




Angel del Soto
Angel del Soto

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

por Angel del Soto 21 septiembre, 2020

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

Después de algunas semanas de entrenamiento empezarás a notar algunos cambios que te harán sentir con más seguridad. 

Ver artículo completo →

Boxeo en tiempo de Covid – 19

por SoloArtesMarciales Redacción 25 junio, 2020

Boxeo en tiempo de Covid – 19

Luego de un primer momento de shock, todos los procesos sociales se encuentran hoy en un proceso de adaptación a la nueva realidad y el mundo del deporte no ha sido la excepción, incluyendo por supuesto las disciplinas de combate, entre ellas el boxeo.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Savate? Historia, equipamiento, federación y competiciones en España

por SoloArtesMarciales Redacción 16 junio, 2020

Origen del SabateEl origen del Savate está muy relacionado con los marineros franceses ya que en un principio un combate de savate consistía en una pelea donde una mano trataba de aferrarse a algo en la cubierta del barco (esto se hacía para no perder el equilibrio en el mar) y en los puertos se peleaban con la palma de la mano (esto porque existía una ley que penaba las peleas a puño) aunque poco a poco se fue transformando y expandiendo por Francia.

Ver artículo completo →