Conexión #Mente #Músculo - Solo Artes Marciales

Conexión #Mente #Músculo

Hoy entrenando le pedí consejo a mi amigo Nacho (un culturista con más de 16 años de experiencia que sabe un montón) sobre como realizar algunos ejercicios, para evitar lesiones y para trabajar correctamente. Me habló sobre la conexión mente-músculo y me di cuenta de que realmente tenía razón: ambos elementos, mente y cuerpo, deben de estar intimamente relacionados y en perfecta sintonía para ejecutar nuestros ejercicios de una forma óptima y por ende conseguir los mejores resultados.

Este concepto lo popularizó  Arnold Schwarzenegger y es vital porque la conexión mente-músculo nos ayuda a ser conscientes lde nuestros movimientos cuando entrenamos y esto,o repercute positivamente en los resultados que vamos a obtener.

“El cuerpo es muy importante, pero la mente es más importante que el cuerpo”

Pero ¿Cuales son los beneficios que vamos a obtener mediante esta técnica?
  • En primer lugar conseguiremos potenciar la hipertrofía ya que, al concentrar los ejercicios en los músculos implicados aumentará su implicación.
  • Seremos más conscientes de nuestras debilidades y de esta forma podremos diseñar estrategias localizadas para mejorar.
  • Nuestros entrenamientos serán mucho más específicos.

Conseguir esta conexión entre nuestra mente y nuestros músculos requiere de práctica y tiempo. Conseguir la consciencia necesaria sobre nuestros movimientos, notar la evolución de la congestión muscular en tiempo real es un proceso lento pero extremadamente necesario.

Ahora lo complicado: ¿Cómo conseguir esta conexion?

Pues evidentemente la práctica hace maestros.

  • Al principio es prioritario concentrarse en cada movimiento, sin distracciones y tener claro que el entrenamiento es el entrenamiento y no un espacio de tiempo para hablar, chatear, etc. Esa hora o hora y media que dedicas a tus ejercicios debes de aislarla.
  • Huye de la monotonía. Como me recomendó Oscar (gerente y dueño del Club Victoria de León), cambia las rutinas y los ejercicios. No te ancles a lo mismo. Es importante no aburrirse.
  • Visualiza tu objetivo. La mente es poderosa creeme.
  • Controla la respiración. Este aspecto es vital en todos los deportes. Cierra tus ojos un momento y concéntrate. Adapta las inspiraciones y expiraciones a cada movimiento. Sincronízate.
  • Concéntrate en los movimientos y en la técnica. Esto es fundamental para evitar lesiones e implicar a tus músculos en cada ejercicio. Piensa y se consciente de cada paso que das.
  • Entrena despacio. Debes notar la sobrecarga y la congestión muscular en cada momento. Siente cada contracción y estiramiento.

Te recomiendo que pruebes estos consejos. Te aseguro que cambiarán radicalmente tus entrenamientos y tus resultados.

 

Fuentes:

  • http://todoculturismo.net/
  • Nacho Beneitez Piñero

 




Angel del Soto
Angel del Soto

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.