Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

La leyenda del Judo español, Isabel Fernández

por SoloArtesMarciales Redacción 25 junio, 2016

Isabel Fernández (Alicante, 1972), es la judoka más laureada de nuestra historia, propietaria de la triple corona (campeona olímpica, mundial y europea), algo de los que muy pocos pueden presumir. Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos que no es poco.
La leyenda del Judo español, Isabel Fernández
Comenzó jugando a balonmano, pero su profesor de educación física del colegio,cinturón negro, reconoció su potencial para el judo y la convenció para cambiar de deporte.Alterno los dos deportes durante un tiempo, pero finallmente de decantó por el Judo.
A los 15 años fue campeona de España junior, y a partir de ahí decidió tomárselo en serio. Su consagración llegó en Sidney 2000.
Después de permanecer 20 años en la élite, ganando el bronce en los Juegos de Atlanta 1996, el oro en el Mundial de París 1997 y media docena más de títulos europeos, decide retirarse tras los Juegos de Pekín y dedicarse a su hija. Se concentró en un proyecto de ayuda a personas autistas y en el trabajo en la Concejalía de Deportes de Alicante. Sin embargo, el gusanillo deportivo seguía latiendo en lo más profundo y  animada por su marido, Javier Alonso, que además es su entrenador, regresa en mayo del 2010 al tatami. Rapidamente se puso en forma de nuevo y directa al World Cup, donde consiguió una medalla. 
Isabel Fernández es sin duda un referente en el deporte español y toda una leyenda del Judo de nuestro país.

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Boxeo en tiempo de Covid – 19

por SoloArtesMarciales Redacción 25 junio, 2020

Boxeo en tiempo de Covid – 19

Luego de un primer momento de shock, todos los procesos sociales se encuentran hoy en un proceso de adaptación a la nueva realidad y el mundo del deporte no ha sido la excepción, incluyendo por supuesto las disciplinas de combate, entre ellas el boxeo.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Savate? Historia, equipamiento, federación y competiciones en España

por SoloArtesMarciales Redacción 16 junio, 2020

Origen del SabateEl origen del Savate está muy relacionado con los marineros franceses ya que en un principio un combate de savate consistía en una pelea donde una mano trataba de aferrarse a algo en la cubierta del barco (esto se hacía para no perder el equilibrio en el mar) y en los puertos se peleaban con la palma de la mano (esto porque existía una ley que penaba las peleas a puño) aunque poco a poco se fue transformando y expandiendo por Francia.

Ver artículo completo →

Las 5 disciplinas del Savate

por SoloArtesMarciales Redacción 13 junio, 2020

savateEste deporte de combate hace uso de golpes, patadas y también del uso de armas como el bastón de combate francés ya mencionado. Los practicantes de esta disciplina se les suele llamar "savateurs"

Ver artículo completo →