Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

La leyenda del Judo español, Isabel Fernández

Isabel Fernández (Alicante, 1972), es la judoka más laureada de nuestra historia, propietaria de la triple corona (campeona olímpica, mundial y europea), algo de los que muy pocos pueden presumir. Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos que no es poco.
La leyenda del Judo español, Isabel Fernández
Comenzó jugando a balonmano, pero su profesor de educación física del colegio,cinturón negro, reconoció su potencial para el judo y la convenció para cambiar de deporte.Alterno los dos deportes durante un tiempo, pero finallmente de decantó por el Judo.
A los 15 años fue campeona de España junior, y a partir de ahí decidió tomárselo en serio. Su consagración llegó en Sidney 2000.
Después de permanecer 20 años en la élite, ganando el bronce en los Juegos de Atlanta 1996, el oro en el Mundial de París 1997 y media docena más de títulos europeos, decide retirarse tras los Juegos de Pekín y dedicarse a su hija. Se concentró en un proyecto de ayuda a personas autistas y en el trabajo en la Concejalía de Deportes de Alicante. Sin embargo, el gusanillo deportivo seguía latiendo en lo más profundo y  animada por su marido, Javier Alonso, que además es su entrenador, regresa en mayo del 2010 al tatami. Rapidamente se puso en forma de nuevo y directa al World Cup, donde consiguió una medalla. 
Isabel Fernández es sin duda un referente en el deporte español y toda una leyenda del Judo de nuestro país.

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →