La leyenda del Judo español, Isabel Fernández - Solo Artes Marciales

La leyenda del Judo español, Isabel Fernández

La leyenda del Judo español, Isabel Fernández
Isabel Fernández (Alicante, 1972), es la judoka más laureada de nuestra historia, propietaria de la triple corona (campeona olímpica, mundial y europea), algo de los que muy pocos pueden presumir. Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos que no es poco.
Comenzó jugando a balonmano, pero su profesor de educación física del colegio,cinturón negro, reconoció su potencial para el judo y la convenció para cambiar de deporte.Alterno los dos deportes durante un tiempo, pero finallmente de decantó por el Judo.
A los 15 años fue campeona de España junior, y a partir de ahí decidió tomárselo en serio. Su consagración llegó en Sidney 2000.
Después de permanecer 20 años en la élite, ganando el bronce en los Juegos de Atlanta 1996, el oro en el Mundial de París 1997 y media docena más de títulos europeos, decide retirarse tras los Juegos de Pekín y dedicarse a su hija. Se concentró en un proyecto de ayuda a personas autistas y en el trabajo en la Concejalía de Deportes de Alicante. Sin embargo, el gusanillo deportivo seguía latiendo en lo más profundo y  animada por su marido, Javier Alonso, que además es su entrenador, regresa en mayo del 2010 al tatami. Rapidamente se puso en forma de nuevo y directa al World Cup, donde consiguió una medalla. 
Isabel Fernández es sin duda un referente en el deporte español y toda una leyenda del Judo de nuestro país.

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.