Leyendas del Boxeo: george foreman - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Leyendas del boxeo: George Foreman

por Angel del Soto 11 marzo, 2018

George Foreman

Comenzó su carrera muy pronto (1969) con 20 años. Natural de Texas, este boxeador alcanzó el máximo título de campeóndle mundo en dos ocasiones. Era apodado Big George

De chaval era muy trasto y mantuvo problemas constantes con la ley. Se transladó a Oregón donde con  19 años gano la medalla en los Juegos Olímpicos de México 1968. Un año más tarde se convirtió en profesional y debutó con un tremendo KO a Donald Walheim en tres asaltos en Nueva York.

A lo largo de los siguientes dos años y medio, derrotó de forma consecutiva a 32 boxeadores y llegó a sumar un total de 40 combates consecutivos sin conocer la derrota. Fue invencible hasta 1974, fecha en la que Muhammad Alí le arrebató la corona de campeón en un combate celebrado en Zaire. 


1977 es la fecha del retiro de 
George Foremancon un cambio radical de actividad ya que se ordenó reverendo en una iglesia texana.Después de esta derrota,  George Foreman cayó en una depresión que duró dos años, hasta 1976 cuando se enfrenta con Ron Lyle en Las Vegas, sufriendo otra dura derrota. 

Años más tarde volvió a sorprender (1987) con su vuelta al ring. 10 años más tarde, con 38 años, se enfrentó a Steve Zouski y al que vencería por K.O. en cuatro asaltos. 

En 1994, Foreman se enfrenta a la posibilidad de combatir como aspirante al título contra Michael Moorer. Fué rechazado como aspirante por su edad y más después de su reciente derrota ante Morrison. Pero  consiguió que la justicia estadounidense le diera la razón por un caso de discriminación.

El combate tuvo lugar el 5 de noviembre en Las Vegas, Nevada. Durante los primeros nueve rounds, Moorer movió y golpeó a Foreman con facilidad. Pero en el décimo, probó toda suerte de golpes hasta que una derecha envió a Moorer a la lona. Foreman volvía a ser campeón. Foreman se fue a la esquina, se arrodilló y empezó a rezar. Con su regreso victorioso, Foreman había batido dos marcas: el luchador más veterano que conseguía el título (45 años) y el púgil que había tardado más entre perder el cinturón y volverlo a recuperar (20 años).

Foreman deseaba luchar contra Mike Tyson. Pero la organización de la WBA quería que luchara primero contra otro aspirante Tony Tucker. Por desavenencias con el promotor Don King que quería controlar las veladas de los campeonatos mundiales, Foreman rechazó luchar con Tucker y obligó a la WBA a desposeerle de su cinturón de campeón. 

Foreman en 1999 anunció su retirada de los cuadriláteros.

 




Angel del Soto
Angel del Soto

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

por Angel del Soto 21 septiembre, 2020

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

Después de algunas semanas de entrenamiento empezarás a notar algunos cambios que te harán sentir con más seguridad. 

Ver artículo completo →

Boxeo en tiempo de Covid – 19

por SoloArtesMarciales Redacción 25 junio, 2020

Boxeo en tiempo de Covid – 19

Luego de un primer momento de shock, todos los procesos sociales se encuentran hoy en un proceso de adaptación a la nueva realidad y el mundo del deporte no ha sido la excepción, incluyendo por supuesto las disciplinas de combate, entre ellas el boxeo.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Savate? Historia, equipamiento, federación y competiciones en España

por SoloArtesMarciales Redacción 16 junio, 2020

Origen del SabateEl origen del Savate está muy relacionado con los marineros franceses ya que en un principio un combate de savate consistía en una pelea donde una mano trataba de aferrarse a algo en la cubierta del barco (esto se hacía para no perder el equilibrio en el mar) y en los puertos se peleaban con la palma de la mano (esto porque existía una ley que penaba las peleas a puño) aunque poco a poco se fue transformando y expandiendo por Francia.

Ver artículo completo →