Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Elasticidad en las Artes Marciales

por Angel del Soto 21 junio, 2016

La elasticidad y la flexibilidad es una de las facetas que más preocupan y más trabajo requiere en la práctica de todas las artes marciales que requieran el uso de las piernas (taekwondo, karate, thai, capoeira, etc.) 

Es un tema complejo ya que influyen múltiples variables que influirán en la flexibilidad como la edad, el sexo, la musculación, etc.

Es importante comenzar lo más jóvenes posible a ejercitar la flexibilidad pero ante todo tomárselo con calma para evitar lesiones.

Aquí os dejo unos consejos del gran Ireno Fargas

 

Sé que os preocupa este tema y estáis muy interesados en técnicas y ejercicios para ganar flexibilidad. Os dejo unas rutinas de calentamiento de flexibilidad para que practiquéis:

 

 

Las técnicas de elasticidad gimnástica y de ballet son geniales para ganar y poder estirar mucho más.

 




Angel del Soto
Angel del Soto

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

¿Cómo puedo montar mi propio gimnasio en casa para practicar artes marciales?

por SoloArtesMarciales Redacción 21 abril, 2022

Podemos hacer nuestro propio gimnasio de artes marciales en nuestra casa el cual tiene muchas ventajas que podemos aprovechar para mejorar nuestro rendimiento en nuestro arte marcial o deporte de combate.

Ver artículo completo →

Pera de boxeo para casa ¿En qué me tengo que fijar para comprarla?

por SoloArtesMarciales Redacción 19 abril, 2022

Pera de boxeo para casa¿Te has animado a practicar boxeo alguna vez, pero no sabes cuál es la pera ideal? Las peras de boxeo son bolsas ligeras o pequeños sacos que se usan para ser golpeadas y mejorar la técnica, la coordinación y el rendimiento físico de boxeador/a.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Body Combat y para qué sirve?

por SoloArtesMarciales Redacción 11 abril, 2022

¿Qué es el Body Combat y para qué sirve?El Body Combat es un sistema de entrenamiento que se trabaja en conjunto con música con el objetivo de entrenar con coreografías o movimientos de distintas artes marciales (como lo puede ser el karate, boxeo, taekwondo, Tai Chi, Capoeira realizando una gran cantidad de movimientos como puñetazos, patadas, combinaciones mixtas y hasta katas). 

Ver artículo completo →