KOMBATAN. Arte Marcial Filipino - Solo Artes Marciales

KOMBATAN. Arte Marcial Filipino

Hoy hablamos sobre Kombatan, o más bien sobre el Kombatán Amis, su nombre oficial.

Dentro de las artes marciales, lo que más diferencia esta disciplina de otras es el sistema de aprendizaje, que se sustenta en un inicio en modo de "defensa" frente a las armas antes que de lucha propiamente dicha.

Pero ante todo veamos qué es el Kombatam y sus beneficios.

Como la mayoría de las artes marciales, el Kambatan proviene de Asia, concretamente de Filipinas. En ella se engloban diversos estilos de lucha practicados en este país de forma tradicional, como son el "Kali" (esgrima fiipina) o en la época moderna, como el "Modern Anis" (la evolución del Kali clásico) el Dumog (el combate en el suelo, el grappling).

El Kombatan incorpora también aspectos de artes tan antiguas como el Ju-Jitsu, el Karate, el Judo, el Kendo o el Kick Boxing.

Al reunir en una sola disciplina las filosofías de otras, es el arte marcial filipino más completo y, tal y como indicábamos al principio, los alumnos durante su aprendizaje estudian el manejo de las armas (o la defensa ante las mismas) en primer lugar: aprenden de forma amena cómo usar y defenderse con el bastón tradicional filipino (Kali), los dobles bastones, machetes, espadas, palo largo, etc.

El Kombatan también forma al alumno con técnicas de patadas, golpes con las manos, atrapes, proyecciones, técnicas de suelo, bloqueos, etc. adquiriendo destreza un estilo de lucha rápido, fuerte y de gran eficacia, ideal para la defensa personal y para mejorar la relación entre cuerpo y mente.

Sus beneficios, además de una mejora física de una estupenda formación para la autodefensa, mejora la psicomotricidad y, practicando este arte marcial de forma constante, es un deporta que ayuda a liberar el estrés y favorece la relajación, la observación y la contratación.

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.