Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

KOMBATAN. Arte Marcial Filipino

Hoy hablamos sobre Kombatan, o más bien sobre el Kombatán Amis, su nombre oficial.

Dentro de las artes marciales, lo que más diferencia esta disciplina de otras es el sistema de aprendizaje, que se sustenta en un inicio en modo de "defensa" frente a las armas antes que de lucha propiamente dicha.

Pero ante todo veamos qué es el Kombatam y sus beneficios.

Como la mayoría de las artes marciales, el Kambatan proviene de Asia, concretamente de Filipinas. En ella se engloban diversos estilos de lucha practicados en este país de forma tradicional, como son el "Kali" (esgrima fiipina) o en la época moderna, como el "Modern Anis" (la evolución del Kali clásico) el Dumog (el combate en el suelo, el grappling).

El Kombatan incorpora también aspectos de artes tan antiguas como el Ju-Jitsu, el Karate, el Judo, el Kendo o el Kick Boxing.

Al reunir en una sola disciplina las filosofías de otras, es el arte marcial filipino más completo y, tal y como indicábamos al principio, los alumnos durante su aprendizaje estudian el manejo de las armas (o la defensa ante las mismas) en primer lugar: aprenden de forma amena cómo usar y defenderse con el bastón tradicional filipino (Kali), los dobles bastones, machetes, espadas, palo largo, etc.

El Kombatan también forma al alumno con técnicas de patadas, golpes con las manos, atrapes, proyecciones, técnicas de suelo, bloqueos, etc. adquiriendo destreza un estilo de lucha rápido, fuerte y de gran eficacia, ideal para la defensa personal y para mejorar la relación entre cuerpo y mente.

Sus beneficios, además de una mejora física de una estupenda formación para la autodefensa, mejora la psicomotricidad y, practicando este arte marcial de forma constante, es un deporta que ayuda a liberar el estrés y favorece la relajación, la observación y la contratación.

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →