Kombatan. arte marcial filipino - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

KOMBATAN. Arte Marcial Filipino

por SoloArtesMarciales Redacción 23 abril, 2016

Hoy hablamos sobre Kombatan, o más bien sobre el Kombatán Amis, su nombre oficial.

Dentro de las artes marciales, lo que más diferencia esta disciplina de otras es el sistema de aprendizaje, que se sustenta en un inicio en modo de "defensa" frente a las armas antes que de lucha propiamente dicha.

Pero ante todo veamos qué es el Kombatam y sus beneficios.

Como la mayoría de las artes marciales, el Kambatan proviene de Asia, concretamente de Filipinas. En ella se engloban diversos estilos de lucha practicados en este país de forma tradicional, como son el "Kali" (esgrima fiipina) o en la época moderna, como el "Modern Anis" (la evolución del Kali clásico) el Dumog (el combate en el suelo, el grappling).

El Kombatan incorpora también aspectos de artes tan antiguas como el Ju-Jitsu, el Karate, el Judo, el Kendo o el Kick Boxing.

Al reunir en una sola disciplina las filosofías de otras, es el arte marcial filipino más completo y, tal y como indicábamos al principio, los alumnos durante su aprendizaje estudian el manejo de las armas (o la defensa ante las mismas) en primer lugar: aprenden de forma amena cómo usar y defenderse con el bastón tradicional filipino (Kali), los dobles bastones, machetes, espadas, palo largo, etc.

El Kombatan también forma al alumno con técnicas de patadas, golpes con las manos, atrapes, proyecciones, técnicas de suelo, bloqueos, etc. adquiriendo destreza un estilo de lucha rápido, fuerte y de gran eficacia, ideal para la defensa personal y para mejorar la relación entre cuerpo y mente.

Sus beneficios, además de una mejora física de una estupenda formación para la autodefensa, mejora la psicomotricidad y, practicando este arte marcial de forma constante, es un deporta que ayuda a liberar el estrés y favorece la relajación, la observación y la contratación.

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

por Angel del Soto 21 septiembre, 2020

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

Después de algunas semanas de entrenamiento empezarás a notar algunos cambios que te harán sentir con más seguridad. 

Ver artículo completo →

Boxeo en tiempo de Covid – 19

por SoloArtesMarciales Redacción 25 junio, 2020

Boxeo en tiempo de Covid – 19

Luego de un primer momento de shock, todos los procesos sociales se encuentran hoy en un proceso de adaptación a la nueva realidad y el mundo del deporte no ha sido la excepción, incluyendo por supuesto las disciplinas de combate, entre ellas el boxeo.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Savate? Historia, equipamiento, federación y competiciones en España

por SoloArtesMarciales Redacción 16 junio, 2020

Origen del SabateEl origen del Savate está muy relacionado con los marineros franceses ya que en un principio un combate de savate consistía en una pelea donde una mano trataba de aferrarse a algo en la cubierta del barco (esto se hacía para no perder el equilibrio en el mar) y en los puertos se peleaban con la palma de la mano (esto porque existía una ley que penaba las peleas a puño) aunque poco a poco se fue transformando y expandiendo por Francia.

Ver artículo completo →