Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

KOMBATAN. Arte Marcial Filipino

por SoloArtesMarciales Redacción 23 abril, 2016

Hoy hablamos sobre Kombatan, o más bien sobre el Kombatán Amis, su nombre oficial.

Dentro de las artes marciales, lo que más diferencia esta disciplina de otras es el sistema de aprendizaje, que se sustenta en un inicio en modo de "defensa" frente a las armas antes que de lucha propiamente dicha.

Pero ante todo veamos qué es el Kombatam y sus beneficios.

Como la mayoría de las artes marciales, el Kambatan proviene de Asia, concretamente de Filipinas. En ella se engloban diversos estilos de lucha practicados en este país de forma tradicional, como son el "Kali" (esgrima fiipina) o en la época moderna, como el "Modern Anis" (la evolución del Kali clásico) el Dumog (el combate en el suelo, el grappling).

El Kombatan incorpora también aspectos de artes tan antiguas como el Ju-Jitsu, el Karate, el Judo, el Kendo o el Kick Boxing.

Al reunir en una sola disciplina las filosofías de otras, es el arte marcial filipino más completo y, tal y como indicábamos al principio, los alumnos durante su aprendizaje estudian el manejo de las armas (o la defensa ante las mismas) en primer lugar: aprenden de forma amena cómo usar y defenderse con el bastón tradicional filipino (Kali), los dobles bastones, machetes, espadas, palo largo, etc.

El Kombatan también forma al alumno con técnicas de patadas, golpes con las manos, atrapes, proyecciones, técnicas de suelo, bloqueos, etc. adquiriendo destreza un estilo de lucha rápido, fuerte y de gran eficacia, ideal para la defensa personal y para mejorar la relación entre cuerpo y mente.

Sus beneficios, además de una mejora física de una estupenda formación para la autodefensa, mejora la psicomotricidad y, practicando este arte marcial de forma constante, es un deporta que ayuda a liberar el estrés y favorece la relajación, la observación y la contratación.

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

¿Cómo puedo montar mi propio gimnasio en casa para practicar artes marciales?

por SoloArtesMarciales Redacción 21 abril, 2022

Podemos hacer nuestro propio gimnasio de artes marciales en nuestra casa el cual tiene muchas ventajas que podemos aprovechar para mejorar nuestro rendimiento en nuestro arte marcial o deporte de combate.

Ver artículo completo →

Pera de boxeo para casa ¿En qué me tengo que fijar para comprarla?

por SoloArtesMarciales Redacción 19 abril, 2022

Pera de boxeo para casa¿Te has animado a practicar boxeo alguna vez, pero no sabes cuál es la pera ideal? Las peras de boxeo son bolsas ligeras o pequeños sacos que se usan para ser golpeadas y mejorar la técnica, la coordinación y el rendimiento físico de boxeador/a.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Body Combat y para qué sirve?

por SoloArtesMarciales Redacción 11 abril, 2022

¿Qué es el Body Combat y para qué sirve?El Body Combat es un sistema de entrenamiento que se trabaja en conjunto con música con el objetivo de entrenar con coreografías o movimientos de distintas artes marciales (como lo puede ser el karate, boxeo, taekwondo, Tai Chi, Capoeira realizando una gran cantidad de movimientos como puñetazos, patadas, combinaciones mixtas y hasta katas). 

Ver artículo completo →