Open Nacional Estilos Internos de Kuoshu Ciudad de Valladolid - Solo Artes Marciales

Open Nacional Estilos Internos de Kuoshu Ciudad de Valladolid

Open Nacional Estilos Internos de Kuoshu Ciudad de Valladolid

El próximo 23 de abril, Valladolid acogerá el II Open Nacional Estilos Internos de Kuoshu Ciudad de Valladolid.

Se celebrará en el polideportivo “Lalo García” en el Barrio Parquesol, a partir de las 10:00 am  y la entrada seá libre..

En este evento organizado por la Asociación Española de Kuoshu y el Club Deportivo Kundaly de Valladolid, en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, se mostrarán diferentes pruebas con la finalidad de promover y dar a conocer los variados estilos internos de Kuoshu, como el Tai Chi/Taiji en sus variantes.

El objetivo principal de este  Open es fomentar las Artes Marciales Internas Chinas (Tai Chi/Taiji y Tui Shou)..

El término chino Kuoshu tiene su génesis en GuoJiaWuShu, que significa Arte Marcial Nacional. Desde China, donde comenzó a utilizarse a principios del siglo XX..

Bajo esta denominación se aglutinan todas las modalidades de Artes Marciales Chinas con independencia de su estilo y de su carácter externo..

La competición se desarrollará en dos grandes categorías: Tai Chi/Taiji y Tui Shou (Empuje de Manos):.

  •  Tai Chi/Taiji, que, a su vez, se dividirá en competiciones individuales de MANO VACÍA (sin armas) y con ARMAS separadas por estilos, FORMAS DE COMBATE simulado (Shan Shou) y formas realizadas en GRUPO (escuadras) de mano vacía y de armas.
  • Tui Shou,categorizado según peso y sexo. En este caso, se tratará de aplicar al combate los principios de adherir y seguir, la suavidad debe supere a la dureza y la técnica a la fuerza.

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.