¿Por qué se usa la expresión KO? - Solo Artes Marciales

¿Por qué se usa la expresión KO?

Por qué se usa la expresión KO

Hoy en día usamos la expresión KO cuando queremos indicar que estamos exhaustos o muy cansados, ¿pero sabías que tiene su origen en un arte marcial?

Concretamente KO es un término o expresión utilizada en el boxeo, cuando el contrincante es derrotado, siendo derribado por un golpe y quedando tumbado. Proviene de la contracción del verbo anglosajón "knock out" que, dentro de sus muchas acepciones, significa "fuera de combate", "dejar sin conocimiento" o "eliminar".

En España este verbo se traduce como "noquear", pero es mucho más popular usar KO par indicar que estamos derrotados o "fundidos".

Según las reglas del boxeo, el knock out se produce cuando un boxeador cae en la lona del cuadrilátero a causa de un golpe reglamentario efectuado por su adversario y no es capaz de levantarse antes de que el árbitro del combate acaba la cuenta de diez segundos, lo que conlleva la victoria del contrario por KO.

Hay otras formas de ganar un combate de boxeo, que siempre está dividido en una serie de asaltos, como por ejemplo por nocaut técnico, que ocurre cuando aunque el púgil derribado por un golpe se levanta dentro del plazo de los 10 segundos reglamentarios, no es capaz de seguir luchando o de devolver golpes. Los árbitros estiman la condición física de los púgiles (heridas, vista perdida, etc.).

Otra forma de ganar un combate de boxeo es por la llamada "victoria por decisión": si durante los asaltos acordados ninguno de los púgiles son noqueados o descalificados, el combate lo ganara aquel boxeador que tenga más puntos acumulados durante los asaltos que han tenido lugar. Los encargados de anotar los puntos de cada deportista son los jueces del encuentro, que puntúan según la calidad de los golpes (certeza, eficacia, número de golpes, actitud deportiva y competitiva, etc.).




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.