wushu - Solo Artes Marciales

wushu

El wushu es a la vez una exposición y un deporte de contacto completo y complejo que proviene de las artes tradicionales chinas. Fue desarrollado en China a partir de 1949, en un esfuerzo para estandarizar la práctica de las artes marciales tradicionales chinas


El término wushu es la palabra china para las "artes marciales"  Actualmente el wushu es un deporte internacional a través de la Federación Internacional de Wushu (IWUF), que organiza el Campeonato Mundial de Wushu cada dos años. Los primeros campeonatos del mundo se celebraron en 1991 en Pekín y uno de sus máximos exponentes es Yuan Wen Qing.


El Wushu competitivo se compone de dos disciplinas: Taolu (套路; formas) y Sanda (散打; combate).


Taolu implica patrones de artes marciales y acrobacias por las cuales los competidores son juzgados y reciben puntos de acuerdo a reglas específicas. Las formas comprenden movimientos básicos (posturas, patadas, puñetazos, equilibrios, saltos, barridos y lanzamientos) basados en categorías de estilos tradicionales chinos de artes marciales que pueden cambiar para las competiciones.

La Sanda es un método de lucha moderna y el deporte influenciado por el boxeo tradicional chino, por los métodos de lucha chinos llamados Shuai jiao y por otras técnicas de combate chino. Cuenta con todos los aspectos de combate de wushu. La Sanda  es muy parecida aa Kick Boxing o al muay Thai, pero incluye más técnicas de agarre.