Silat en león, de la mano del maestro javier arias - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Silat en León, de la mano del Maestro Javier Arias

Desde hace ya más de 7 años, se viene impartiendo esta disiciplina en León, no tan conocida pero sin duda con un gran potencial en el futuro.

Javier Arias

El Maestro de la disciplina Pukulan Pencak Silat (Silat de golpeo) es Javier Arias, Representante Nacional en España y parte de Sudamérica, a través de la CSEN-CONI (federación internacional) y NairSilat Academy (representante europea).

Javier Arias es alumno directo de Gran Maestro Mike Faraone, siendo éste uno de los más famosos maestros internacionales dentro del mundo del Jet Kune Do, kali filipino, y posteriormente Pencak Silat. El Maestro de la disiciplina Pukulan Pencak Silat (Silat de golpeo) es Javier Arias, Representante Nacional en España y parte de Sudamérica, a través de la CSEN-CONI (federación internacional) y NairSilat Academy (representante europea).

Javier Arias viaja, cada 2 meses a Milán a ver a su Maestro, y entrenar una semana intensiva, para seguir formándose y seguir mejorando. 


Javier AriasMuchos años en la práctica del TKD le otorgan un gran control de las piernas y técnica de brazo, aunque una vez en el ejército, comienza a descubrir otras disciplinas que comienzan a llamar más la atención hacia los brazos y manipulaciones.Los primeros comienzos dentro de las artes marciales, fueron a los 6 años en Kárate, como muchos niños de la época, solo que el Kárate fue una transición a lo que fue su arte madre, siendo este el Taekwondo.

Buscando el Win-Chung, acaba encontrando el Jeet Kune Do, y ç, que es parte de lo que andaba buscando, y formándose en defensa personal, y realizando formación de Seguridad y escolta,  formación en tiro con fusil y arma corta.  

 

Años después es invitado a un seminario de Silat en León, sin saber lo que era, y por compromiso de palabra dada, acude descubriendo una forma diferente de impartir las clases, siendo más tradicional, y no tan rígida como la disciplina Coreana o Japonesa, y haciendo que la práctica del Silat se convierta en algo más enriquecedor y consciente que el hecho de entrenamientos de competición o de pase de grado.

Una vez comenzando en Silat, las clases eran una vez al mes, y requería una disciplina de entrenamiento individual, y concretar entrenamientos con los compañeros. Un grupo agradable que se convertiría en un ir y venir de emociones.


Javier Arias SilatEs nombrado instructor, y comienza su andadura con un pequeño grupo, con el que va a prendiendo a instruir la didáctica de el Silat.Ingresa al poco tiempo en el programa de instructores, por invitación, y comienza a ver que las posibilidades del Silat, son diferentes a otras artes marciales que conocía. Rápidamente el conectar conceptos, y razonamientos, junto con un entrenamiento intenso, hace que suba rápidamente y a los dos años, supere en técnica a sus instructores y compañeros más veteranos. 

Poco a poco comienzan a contratarle seminarios en otras provincias, y abriendo grupos de estudio en distintas comunidades de España, incluso abriendo grupo en Buenos Aires, al que gustoso accede para lo que es su misión… difundir el Silat.  

Javier Arias Silat

En menos de 3 años después de ser nombrado instructor, se le otorga la dirección y delegación española, impartiendo por otras comunidades, cursos de Pencak Silat, Silat body Conditioning, Defensa personal,  Combat Silat y Senjata Silat (trabajo de armas).

La visión de Javier, es introducir el Silat, para ser respetado e incluido con las demás artes marciales, como una opción más.

“Silat contiene un poco de las demás artes marciales, y todas las demás contienen un poco de Silat”.

La mejor arte marcial, es aquella que te haga. 


SILAT EN LEONA través del perfil público de Silat León, en Facebook, podeis preguntar horarios y detalles de las clases, tanto privadas, como en grupo o seminarios.Semanalmente imparte clases de Silat Body Conditioning (yoga indonesio) de mañanas y de Pencak Silat, en el Victoria Fight Club C/ Sampiro 22, en horario de Lunes y Miércoles de 10:30 Silat Yoga y 20:30 a 22h de Pencak Silat, Silat Combat y Senjata Silat.

 

 

 

 

Enlaces relacionados:

http://www.codigomarcial.com/2018/06/18/pukulan-pencak-silat-llega-a-argentina/
https://www.facebook.com/javier.ariasvelasco
 https://www.nairsilat.com/
https://www.facebook.com/javier.silatleon/?modal=admin_todo_tour