Las Proteinas como Sumplemento Nutricional - Solo Artes Marciales

Las Proteinas como Sumplemento Nutricional

Proteinas

 

Las proteinas son fundamentales en la formación d elos músculos, huesos y otros muchos tejidos.

Las proteínas son consumidas por muchos atletas para complementar su nutrición en forma de batidos, con porcentajes que van desde el 100%. Estos batidos vienen en múltiples sabores y formatos.

Después de un duro entrenamiento muchos atletas no pueden realizar inmediatamente una comida por lo que utilizan los batidos de proteínas como opción. Esto es porque las proteínas ayudan en los procesos de recuperación mediante la restauración del glucógeno muscular, el cual se consume durante el ejercicio. También ayudan en la reparación de los tejidos musculares después de los duros entrenamientos de fitness.

La cantidad diaria de proteínas recomendada cambia en función de factores como:

  • Tipo de proteínas consumidas.
  • Masa corporal

Cómo calcular la cantidad de proteínas diaria:

Lo recomendable es 0,8 gramos de proteína pr cada kilogramo de nuestra masa corporal. En el caso de los vegetarianos la cantidad debe aumentar hasta 1 greamo por kilogramo de masa corporal.

Como ejemplo, una persona con un peso de 70 kilogramos y una dieta rica en proteínas de origen animal debería consumir 56 gramos diarios. Si la misma persona fuese vegetariana, la cantidad recomendada de proteínas sería de 70 gramos diarios.