Masutatsu Oyama, fundador del estilo Kyokushinkai - Solo Artes Marciales

Kyokushinkai

Kyokushinkai es un estilo de Karate, fundado en 1964 por el maestro coreano-japonés Masutatsu Oyama.

La principal característica de este estilo es que su filosofía se basa en la mejora personal a través de autocontrol del cuerpo y de la mente con la finalidad de ser más eficaz en el combate real.

Una peculiaridad del estilo Kyokushinkai es la dureza de los entrenamientos.

Actualmente el Kyokushinkai es el estilo más practicado en todo el mucho con mas de 40 millones de practicantes.

El maestro Masutatsu Oyama fundador del estilo Kyokushinkai, durante su estancia en Corea del Sur (país natal) practicó Kung Fu con maestros chinos. Al marchar a Japón estudió el karate bajo el estilo Shotocan con el maestro Gichin Funakoshi, llegando al nivel de 4º dan. Tras esto, estudió Daito-Ryu Aiki Jujutsu (antesesor del Aikido actual) bajo la guía del maestro Kotaro Yoshida. y kárate estilo Gōjū Ryū con el coreano So Nei Chu discípulo del maestro fundador del estilo Gogen Yamaguchi. Posteriormente, conoció al famoso luchador y judoka Masahiko Kimura, quien le convenció de entrenar en Judo también, haciendo parte del equipo de Judo, en la Universidad de Waseda, llegando a obtener asimismo el cinturón negro 4º Dan.

Inspirado en todas las artes marciales que conocía en profundidad desarrolló el estilo Kyokushinkai. Es este estilo los golpes se realizan con mucha dureza siguiendo la doctrina del karate clásico de Okinawa "ichegeki hissatsu" o "un golpe una victoria".