Krav Maga. Historia - Solo Artes Marciales

Krav Maga. Historia

El Krav Maga nació de la mano de Imi Lichtenfeld. Oficialmente 1978 es la fecha en la que se constituye como disciplina con la creación de la Asociación de Krav Maga, una organización sin ánimo de lucro, creada para promocionar la enseñanza del Krav Maga en Israel y por todo el mundo. Krav Maga significa en hebreo "combate cuerpo a cuerpo".

"El sistema de Krav Maga deImi Lichtenfeld está basado en valores morales y humanos, enfatizando la integridad personal, la no-violencia, y la conducta humilde. Estos principios han sido y continúan siendo la guía de los estudiantes de Krav Maga." 

Después de varios años viajando, Imi Lichtenfeld llegó a Israel, entonces llamada Palestina. Entró a formar parte de “Haganah”, una organización paramilitar de la comunidad judía, dentro de la cual luchó por la independencia de Israel.

Durante su servicio en Haganah, dando muestras de su vocación de enseñanza, Imi Lichtenfeld aprovechó para enseñar a los soldados técnicas básicas de defensa personal.

Tras la formación del Estado de Israel, el gobierno israelí le encargó a Imi que desarrollase un sistema efectivo de defensa personal y combate, lo que posteriormente pasó a ser el Krav Maga.

Los miembros del Haganah se incorporaron al ejército de Israel, e Imi pasó a ser el Instructor Jefe de la escuela militar en educación física y Krav Maga.

En 1964 el Krav Maga se abrió a los civiles y sus técnicas se extendieron rápidamente entre la población israelí.

Actualmente hay clubes activos de Krav Maga en los Estados Unidos, en varios países europeos, en Brasil y en otras partes del mundo.

En alguno de estos países, el Krav Maga fue adoptado formalmente por organismos gubernamentales y agencias encargadas de hacer cumplir la ley, quedando incorporado dentro de su programa de entrenamiento.

La base del Krav Maga es la defensa personal aprediendo a defenderse en situaciones hostiles, evitando ataques .

El el Krav Maga se incorporan defensas contra multiples formatos de ataque como puñetazos, patadas, agarres, ataques con arma blanca o de fuego e incluso, en niveles superiores se enseña la neutralización de un ataque terrorista con granada de mano.