Iñaki del Corral - Solo Artes Marciales

Iñaki del Corral

Iñaki del Corral Taekwondo

Iñaki del Corral Alonso lleva más de 22 años de práctica en Taekwondo. Arte Marcial coreano en el que comenzó a la edad de 14 años en el Gimnasio Han–Yang de León con el maestro cinturón Negro 7º Dan Sung Joon Cho.

En junio del 99 alcanzó el grado de cinturón negro 1er Dan de Taekwondo, siendo el más rápido en la historia del Han–Yang en alcanzar éste grado. Antes de conseguir dicho cinturón comenzó ya a competir a nivel profesional, siendo medallista en campeonatos de Castilla y León, llegando a formar parte de la Selección Autonómica.

Ha participado en campeonatos nacionales e internacionales consiguiendo medallas de oro, plata y bronce, lo que le llevó a ganar el Trofeo al mejor deportista leonés del año. 
También ha formado parte del equipo de exhibición de Taekwondo que participó en el Campeonato de España de 1998 que tuvo lugar en Valladolid.
 
Actualmente Iñaki del Corral es cinturón negro 5º Dan, Técnico Deportivo Nivel 1, entrenador regional, arbitro nacional y es el maestro y fundador del Club Taekwondo León. Imparte clases de taekwondo tanto en el Gimnasio Imagen ( León) cómo en la Casa de Cultura de Laguna de Negrillos (León). También colabora en la difusión del taekwondo mediante vídeos y artículos para SoloArtesMarciales.com.
 


Además de taekwondo, también tiene conocimientos en otras artes marciales y deportes de contacto como son el Judo, Hapkido, defensa personal y policial, Jeet kune do, Kali Filipino, Wing Chun y Full Contact.