Guia de Tallas de Kimonos o Judoguis Jiu JItsu - Solo Artes Marciales

Guia de Tallas de Kimonos o Judoguis Jiu JItsu

Tallaje de los kimonos Gi Venum ( Guía ofrecida por el fabricante )
  • A0 - entre 1.55 cms  y 1.62 cms de altura y de 51 kgs a 60 kgs de peso
  • A1 - entre 1.60 cms y 1.72 cms de altura y de 57 kgs a 65 kgs de peso
  • A2 - entre 1.70 cms y 1.82 cms de altura y de 65 kgs a 80 kgs de peso
  • A3 - entre 1.80 cms y 1.91 cms de altura y de 80kgs a 94 kgs de peso
  • A4 - entre 1.89 cms y 1.96 cms de altura y de 92 kgs a 116 kgs de peso . 

 

Tallaje de los kimonos Gi Venum ( Guía ofrecida por el fabricante )
  • A1 - menos de 1.65 cms y de 50 kgs a 65 kgs de peso
  • A1.5 - entre 1.65 cms y 1.72 cms y de 65 kgs a 72 kgs de peso
  • A2 - entre 170 cms y 1.77 cms y de 70 kgs a 80 kgs de peso
  • A2.5 - entre 175 cms y 1.82 cms y de 77 kgs a 85 kgs de peso
  • A3 - entre 180 cms y 1.90 cms y de 82 kgs a 95 kgs de peso
  • A4 - entre 1.88 y 2 m y de 90 kgs a 115 kgs.

Una de las preguntas más habituales que suelen hacer los usuarios de Jiu Jitsu a la hora de adquirir un Judogui o kimono gi de brazilian Jiu jitsu online, es consultar cual es  la talla más idonea y el modelo que tienen que elegir para no equivocarse. 

En primer lugar hay que saber que el tallaje de los Judoguis o kimonos gi de brazilian Jiu jitsu está determinado por una relación de altura y peso. Las tallas vienen identificadas como A0, A1, A1.5, A2, A2.5, A3, A4 y A5.

Hay que tener claro que no todas las marcas identifican los Judoguis o kimonos gi de brazilian Jiu jitsu de la misma forma y con los mismos criterios.Por ejemplo los Judoguis o kimonos gi de brazilian Jiu jitsu de Venum trabajan las tallas intermedias A1.5 y A2.5 y otros Judoguis o kimonos gi de brazilian Jiu jitsu  no. Otra observación importante es que no todas las marcas trabajan la talla A0 y A5, que corresponderían a los rangos de peso y altura más pequeño y más grande respectivamente. 

Que es un Judoguio kimono gi de brazilian Jiu jitsu 

Un Judoguis o kimonos gi de brazilian Jiu jitsu consta de una chaqueta BJJ y un pantalón BJJ específico.

La chaqueta puede ser en tejido grano de arroz, ( que permite obtener una mayor resistencia a los agarres),  fabricada en algodón o de material ripstop ( en tejido liso) fabricada en poliester-algodón. Ambas chaquetas se caracterizan por se ceñidas, resistentes, faldón corto y con patrón entubado en las mangas.

El pantalón de JiuJitsu puede ser de algodón o de ripstop y se caracteriza por ser muy ajustado a las piernas, corto en la parte baja y con un cordaje interior en la cintura para un mayor ajuste. 


Las características que tienes que tener en cuenta  a la hora de comprarte un Judogui o kimono gi de brazilian Jiu jitsul:
  • Color: los colores para la competición son el blanco, el negro y el azul. Todos los demás colores y diseños  sólo podrás utilizarlo para entrenamiento. 
  • Material del tejido, porque determina el peso, el grosor y la resistencia. Esta característica va centrada sobre todo en la chaqueta. Los tipos de tejido que más se venden son de tejido ligero (ultralight, single weave o ripstop), más finos pero muy resistentes  y adecuados para entrenamientos diarios, entrenamientos en épocas de mucho calor y para principiantes o personas que busquen un kimono gi bjj a buen precio. El otro material más frecuente es el tejido doble (double weave), son los kimonos o judoguis mas resistentes. Son mas duraderos y adecuados para competidores o para practicantes, ya sean principiantes o avanzados que deseen tener un kimono mas robusto, cómodo y que cree muchas más dificultades al adversario. Para terminar es importante saber si el Judogui o kimono gi de brazilian Jiu jitsu  viene pre-encogido para evitar sorpresas a la hora de los primero lavados.