Cuchillos tácticos con Mangos de Micarta

El término Micarta, cuando hablamos de cuchillos, se asocia a un tipo de material en los mangos de los cuchillo de gama media y gama alta, sin embargo realmente Micarta es la marca. 

Este tipo de material que encontramos en la fabricación de muchos cuchillos fue por el científico norteamericano  George Westinghouse que la utilizaba en la fabricacion de electrodomésticos, muebles de cocina etc, aunque fue inventada por Leo Baekeland.

Se compone de dos componentes: resina y tela o papel. y dependiendo del acabado y el uso que se le quiera dar, varía el tipo de resina o el material de las láminas, ya que tiene multitud de aplicaciones, principalmente en la fabricación de aislamiento eléctrico de alta resistencia, equipos de distribución y generación de energía, maquinaria pesada, industria aeroespacial, automotriz, tuberías de alta presión y un largo etc. 

Durante el proceso de la fabricación, se impregnan láminas de tela con la resina, somentiédose a altas presiones y temperatura muy elevadas creando un material altamente resistente a los golpes y a la corrosión en general.

Este material resulta excelente y sobre todo muy resistente.

Otra característica de este material, aparte de su dureza y resistencia, es su ligereza y su capacidad para soportar la corrosión, la humedad y las temperaturas extremas. Esto hace que sea muy utilizado en el sector militar para la fabricación de cuchillos, armas de fuego, etc

Puedes ver cuchillos con margos Micarta en SoloArtesMarciales en Cuchillos Tácticos

Cuchillos tácticos con Mangos de Micarta