Como elegir tu saco de Boxeo - Solo Artes Marciales

 Como elegir tu Saco de Boxeo

Los entrenamientos con saco empiezan a ser habituales. Muay, Thay, Kick Boxing, Boxeo, Cardio, kickboxing, etc. son actividades en las que el saco es parte vital. 

La oferta actual hace que la elección de un saco de entrenamiento resulte verdaderamente complicado. No es lo mismo un saco para fitness que uno para praticar nuestros ganchos o que otro para entrenar patadas.

¿Cuáles entonces son los criterios para elegir nuestro saco perfecto? 

En primer lugar debemos conocer las diferencias fundamentales entre los sacos. Peso, relleno, material de construcción del saco, uso, cadenas y fijaciones, etc.

 

Factor 1: El Peso

El peso va directamente relacionado con la resistencia al impacto. Cuanto más peso mayor será la resistencia del saco al golpe. Si estás empezando a entrenar puede que no sea la mejor opción un saco demasiado pesado ya que tus articulaciones y huesos sufrirán. Si es poco pesado, el saco rebotará y esto tampoco es muy positivo ya esto va en detrimento de tu técnica.

Un truco es comenzar con un saco que pese la mitad que tu, esto es, si tu peso es de 80 kilogramos el saco debería de ser de 40 kilogramos.

 

Factor 2: El Relleno

Cada tipo de relleno te transmitirá unas sensaciones diferentes. Hay varios tipos de relleno (agua, trozos de tela, bolitas de gel, etc.).

En el mercado dispones de sacos vacios y de sacos rellenos. En SoloArtesMarciales disponemos de sacos rellenos con material sintético (ideal ya que no coge humedades, etc.) y de sacos vacios que tendrías que rellenar. También proporcionamos el relleno para los mismos.

Nuestro consejo es que si vas a rellenar el saco de entrenamiento tu mismo lo hagas rellenando la parte inferior de manera que quede más duro (ideal para patadas) y la parte superior más blanda (para golpes de puño). Esto quiere decir que debes variar las densidades del relleno.

 

Factor 3: Los Materiales de Fabricación

Podemos encontrarnos con tres tipos de materiales en la fabricación de los sacos de entrenamiento de boxeo: La Piel natural, la piel sintética (PU, Duralike, etc.), Tela (Lona) y el Plástico (PVC).

La primera diferencia evidentemente es el precio. Los sacos de entrenamiento de piel natural o cuero son más caro pero de una mayor calidad y durabilidad. Requieren más cuidados como secar el sudor tras un entrenamiento nutriéndolos con cremas apropiadas para el cuidado de la piel.

Los sacos de boxeo de lona o tela son también de gran resistencia y también tienen la ventaja de las reparaciones, las cuales son mucho más sencillas y económicas. En contra, son muy incomodos si entrenas sin guantes.

Los sacos de entrenamiento de PU o piel sintética son una muy buena opción ya que disfrutarás de la sensación de la piel (o muy similar) sin requerir los cuidados de la piel auténtica. También es cierto que la durabilidad o vida del saco no será la misma.

Finalmente, los sacos de boxeo de plástico son los más económicos de todos.

 

Factor 4: El Uso


No es lo mismo si entrenas Boxeo que si prefieres Muay Thai u otro deporte de contacto o arte marcial. Si buscas realismo lo ideal es un Dummy. Los dummies pueden tener forma humana o simplemente simular el torso de una persona. Son ideales para practicar patadas. Si en cambio deseas entrenar tu velocidad con los puños lo que necesitas es un punchingTambién depende de la intensidad de tus entrenamientos. Para intensidades bajas o medias tipo Fitness te puede interesar el SACO BASE RUDE BOYS FITNESS


 
Si quieres en cambio un saco de entrenamiento polivalente puedes elegir el Saco de entrenamiento Banana de 1,80 metros, tiene una altura genial para practicar puños y patadas con alta intensidad.