BCAA´S - Solo Artes Marciales

BCAA´S

AMINOÁCIDOS, de cadena ramificada, entre ellos se encuentran la leucina, la isoleuina, y la valina.

La combinación de estos tres aminoácidos esenciales compone casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en el cuerpo humano y desempeñan un papel muy importante en la síntesis de proteínas.

Los aminoácidos ramificados se refieren a una clase de aminoácidos que poseen compuestos alifático que son no lineales. Entre ellos se encuentran la leucina, la isoleucina y la valina. Estos se ingieren mediante una dieta adecuada. La combinación de estos tres aminoácidos esenciales compone casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en el cuerpo humano y desempeñan un papel muy importante en la síntesis de proteínas.

La función principal de los BCAAS es la síntesis proteica. Al oxidarse proporcionan energía metabólica a los músculos y a otros órganos demandantes. Este tipo de aminoácidos son captados rapidamente por los músculos provocando efectos ergogénicos (principalmente deteniendo el efecto catabólico y favoreciendo la síntesis proteica.

Se recomienda su consumo como suplemento con la finalidad de evitar el llamado efecto overtraining en los deportistas de levantamiento de peso y de musculación. La disminución de la fatiga deportiva es uno de sus efectos.

Una función que sin duda hay que destacar de los BCAA´S es su capacidad para generar más energía en los músculos y de esta forma minimizar su desgaste y la sensación de fatiga., ya que sintetizan optimamente los nutrientes y aportan a las fibraslo que requieren para hacer frente a la actividad física.

La toma de BCAA´S nos ayudará a mantener una energía constante a lo largo de toda la actividad deportiva, ya que al principio de la misma los aminoácidos ramificados abundan y se van perdiendo a medida que realizamos la rutina.