Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Jackie Chan biografía de un maestro y actor de artes marciales

10 Comentarios

En estos tiempos, ¿quién no conoce a Jackie Chan, maestro y actor de artes marciales? Es uno de los artistas marciales más conocidos en todo el mundo por su gran destreza.

Jackie Chan biografía de un maestro y actor de artes marciales

Se puede decir que su carisma, disciplina y visión para los negocios, lo han llevado al lugar que hoy ocupa, como productor, cómico, acróbata, maestro y actor de artes marciales.

¿Sabías que Jackie siempre ha realizado todas las escenas peligrosas de sus películas? Es uno de los pocos actores que no requiere dobles. Todas esas increíbles tomas de acción y acrobacia, las ha realizado por sí mismo.


 
Conoce la biografía de Jackie Chan maestro y actor de artes marciales


Por lo regular, pensamos en Jackie Chan como maestro y actor de artes marciales, pero poco conocemos sobre su vida antes de las pantallas.
¿Quieres saber cómo fue su infancia? ¿Cómo es que se convirtió en un gran acróbata y actor? ¿Y qué lo motivó a crear un estilo que lo diferenciara de Bruce Lee?


 
Infancia y adolescencia de Jackie Chan


Jackie nació el 7 de abril de 1954 en Hong Kong, su verdadero nombre es Chan Kong-sang, hijo de padres inmigrantes de Yantai, China.

Jackie Chan biografía de un maestro y actor de artes marciales

Cuando Chan apenas tenía siete años, sus padres recibieron una oferta para trabajar en la embajada estadunidense de Australia. Razón por la que sus padres decidieron inscribirlo al grupo de Teatro de la Ópera de PekínY desde entonces, cambiaría la vida de Chan Kong-sang, que estaba destinado a convertirse en Jackie Chan maestro y actor de artes marciales, debutando en cine a los ocho años en “Big and Little Wong Tin Bar” en 1962.

El arduo y estricto entrenamiento al que Chan estuvo sometido durante diez años, le permitió desarrollar sus habilidades como gran acróbata, actor, doble de acción, cómico, cantante, bailarín y artista marcial.

Su instrucción nunca fue exclusiva de las artes marciales, por eso se le conoce como un artista integral, porque perfeccionó sus cualidades histriónicas hasta llegar a las pantallas.

 

Jackie Chan llega a las pantallas de cine


Se dice que un día, reclutadores de talentos llegaron a la Ópera de Pekín, donde Chan fue uno de los seleccionados, ahí comenzó su historia como doble en las pantallas de cine.

Jackie Chan biografía de un maestro y actor de artes marciales

Antes de cumplir 20 años, Jackie Chan ya había participado en al menos 25 rodajes, donde hacía de doble en escenas de acción y peligro.

Incluso participó en “Furia Oriental” y “Operación Dragón” al lado de Bruce Lee, donde interpretó a jóvenes que atacaban a Lee.

Luego de la repentina muerte de Bruce, Chan decidió que era momento de salir de la sombra del rey del Kung Fu y crear su propio legado.


 
Jackie Chan inventa su propio estilo de combate


La muerte de Bruce Lee dejó un gran vacío que llenar en las películas de artes marciales y por algún tiempo se dio la constante imitación de Lee, sin personajes con un estilo propio.

Jackie Chan biografía de un maestro y actor de artes marciales

Fue cuando Jackie resolvió que no quería ser conocido por imitar a Bruce Lee, sino que tendría su propio estilo y que sería cómico. Mientras que Lee se mostró siempre como un dragón furioso indomable, Jackie sería lo contrario a él, sería un cómico. Así nació un nuevo género cinematográfico, el cine cómico de artes marciales.


“El héroe había muerto, pero el payaso había nacido”.


 
Jackie Chan se volvió un fenómeno internacional


Tras la muerte del rey del Kung Fu, el público ya estaba acostumbrado a ver a orientales luchando en pantallas de todo el mundo, aunque no por ello, la inclusión al cine para Jackie Chan fue más fácil, sin embargo, se abrió paso creando un estilo de combate más ostentoso y acrobático, en el que jugaba a improvisar con los objetos que lo rodeaban.
Así, los personajes de Jackie cautivaron al público por las increíbles secuencias acrobáticas que éste incluía en sus escenas. En películas como “El Ojo del Tigre” o “La Serpiente a la Sombra del Águila”.
Además, fue aclamado por todo tipo de público, pues sus filmes son aptos para toda la familia, sin contener sexo ni escenas bruscas de acción.
El cómico, el héroe por accidente, el payaso, el humilde y sonriente hombre de baja estatura, conquistó los corazones de millones de fans en todo el mundo.


 
Jackie Chan no usa dobles, siempre enfrentando al peligro


Otro de los factores que catapultó a la fama a Chan, es que sus fans saben que él no usa dobles, que todas las escenas de gran peligro de verdad las interpreta el protagonista.
Por ello, siempre tiene a sus admiradores en suspenso cuando saben que alguna cinta se está rodando, pues tanto él, como algún personaje de su elenco podrían salir lastimados realmente.

Jackie Chan es probablemente una de las celebridades con más accidentes que ha vivido para contarlos. Ha sufrido múltiples caídas, heridas, fracturas, luxaciones y todo tipo de lesiones durante sus filmes, incluso se fracturó el cerebro muchos años atrás al saltar de un árbol a otro.

¿Sabías que Chan es maestro de doblaje? Así es, incluso tiene su propia compañía de dobles, donde además también renta cámaras profesionales.


 
Filosofía y filantropía de Jackie Chan


Además de ser conocido por ser maestro y actor de artes marciales, Jackie Chan también se desempeña con éxito como productor de sus propias películas.
Es reconocido por su gran perfeccionismo y pasión al concebir un proyecto:

“Mis proyectos requieren gran planeación y un poco de suerte”.

Pero Chan no solo piensa en su trabajo, es un destacado filántropo, fundó su propia organización caritativa y otorga cada año grandes sumas de dinero a la caridad para personas de todo el mundo, incluso es embajador de la UNICEF.

Jackie Chan biografía de un maestro y actor de artes marciales


 
Curiosidades sobre Jackie Chan maestro y actor de artes marciales

  • Durante su juventud temprana participó en un par de películas pornográficas.
  • Fue galardonado con Mención Honorífica con un Premio a la Consecución de Toda una Vida por los premios que daba MTV en 1995.
  • Es vegetariano desde 1998.
  • Tiene dos hijos de relaciones distintas.
  • Fue la voz del mono de la película Kung Fu Panda en 2008.
  • Tiene una línea de productos de Jackie Chan, como ropa, accesorios, relojes e incluso una agencia de dobles de acción.
  • Ha participado en al menos 100 películas.
  • Es productor de la banda pop JJCC.

¿Te inspira la biografía Jackie Chan? ¿Conoces otras curiosidades sobre este maestro y actor de artes marciales? ¡Compártenoslas!
¿Tú también practicas artes marciales? Mira todo tipo de accesorios en https://soloartesmarciales.com/

 

Si has leído este artículo es porque te apasionan las artes marciales y para que puedas equiparte con lo mejor y al mejor precio aqui tienes un Cupón Descuento de un 5%:

 

CUPON: JACKIECHAN


 




10 Comentarios

Jaquelin 2
Jaquelin 2

30 marzo, 2023

es posible que los grandes actores se acordaron de el al ser películas y vídeos con dragón ball z ,fueron sus series preferidas en la decadas

Jaquelin 2
Jaquelin 2

30 marzo, 2023

como no se podrá conocer al famoso Jackie Chang que fue en esa época una de sus series reconocido en el mundo actual

José Andrés andrade roa
José Andrés andrade roa

21 noviembre, 2021

Es una persona increíble lo admiró muchísimo e visto todas sus películas y de esas aprendí a defenderme en la vida

Graciela Samarakoon
Graciela Samarakoon

20 noviembre, 2020

Soy fan de Jackie Chan.
El es mi actor favorito , me encantan todas las peliculas de este gran actor.
Es encantador su manera de proyectar cada uno de sus personajes…..

Koomeilyn
Koomeilyn

20 noviembre, 2020

Es genial y súper carismático. Excelente actor 1

Gladysmar
Gladysmar

06 mayo, 2020

Eres extraordinario, me gustan muchos tus películas..

Crus
Crus

21 junio, 2019

Jackie chan nació en Francia en la embajada de china. No como algunos están diciendo. Es un dato muy importante

mayi
mayi

21 junio, 2019

Es increible, como un ser humano puede mantener la atencion de niños y adultos entretenidos por largo rato sin ningun comentario de llegar a decir me aburri o que fome o algo parecido creo que es grande mente talentoso y lo admiro con mucho respeto y cariño ojala algun dia lo conociera gracias jackie

rodrigo espinoza
rodrigo espinoza

25 septiembre, 2018

Eres extraordinario como actor

DIEGO
DIEGO

25 septiembre, 2018

Es genial se que algun dia sere como el

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →