Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

El Sambo: Origen, actualidad y reglas

El Sambo: Origen, actualidad y reglas

Si quieres conocerlo todo sobre el Sambo, has llegado al lugar idóneo porque vamos a hablarte de este deporte en profundidad. Haremos un repaso por su origen, por su estado en la actualidad y si se sigue practicando, y las reglas más importantes que las diferencian de otros deportes similares, como puedes ser el Judo.

 

Origen del Sambo 

El Origen del Sambo se remonta a la Revolución rusa de 1917. Cuando el ejército imperial no disponía de un sistema unificado de combate de amaras. Lenin encargó el desarrollo de un sistema de combate que fuera el mejor posible. Se fueron recopilando las técnicas más eficaces.

En el 1918, Lenin creó el Vseobuch (Formación General de Militares) con Podovoiski al mando, para entrenar el Ejército Rojo. Seleccionó a 3 individuos, quienes acabarían siendo los padres del Sambo: Jarlampiev, Spiridonov y Ochschepkov, para que estudiaran los combates y sabes las técnicas. Estas técnicas se estudiaron minuciosamente, se refinaron y dieron lugar al Sambo.
 
¿El objetivo del Sambo? Detener a un agresor armado en el menor tiempo posible. De ahí a que las mejores técnicas de Judo y Ju Jitsu entraran en el Sambo.
 
Fue reconocido como un deporte nacional por el Comité de Deportes de toda la URSS en el año 1938.

 
El Sambo en la actualidad

Hoy en día, el Sambo es el deporte nacional de Rusia, dispuesto de miles de practicantes. No ha muerto ni mucho menos con el paso de los años, sigue siendo muy popular. Es más, se ha propagado hacia el resto del mundo. Se han ido perfeccionando las técnicas, giros y estrategias.

 
Reglas del Sambo

Los agarres no permitidos en el Sambo son: doblar el brazo detrás de la espalda, agarre de sumisión al hombro, muñeca, cuello, dedos de la mano o del pie, agarrar la lona, agarrar la chaqueta por debajo del cinturón o dentro de la maga, torcer o apachurrar la cabeza del oponente, presionar en el rostro, torcer piernas, brazos, dedos de la mano o pie, o tobillos, dar cachetadas, arrastrar la cabeza del rival contra la lona, agarres de sumisión, piquetes entre los ojos, estrangulaciones.
 
Las diferencias con el Judo se encuentra en el uniforme, reglas y protocolo. El Sambo permite todos los tipos de cerraduras de pierna, pero no estrangulaciones.

Equipamiento en Sambo: Ropa 

Si quieres empezar a practicar el Sambo necesitarás ropa adecuada. Si siempre has seguido este arte marcial, sabrás que para practicarlo tú mismo necesitas la chaqueta Kurtka (Kurka). Esta chaqueta es diferente a los Keikogis, que se han utilizado durante años en otras artes marciales.
 
Si quieres empezar y convertirte en un profesional, tendrás que ir paso a paso. Lo primero es pasar por caja y comprar ropa adecuada para Sambo. En este artículo, vamos a hablarte de la ropa para el Sambo.
 
  • Equipación básica de Sambo

La equipación básica de Sambo está formada por una chaqueta (que suele ser azul o roja, a pesar de estar admitidos otros colores) y que se llama Kurtka (kurka), un cinturón, pantalones cortos (del mismo color de la chaqueta) y los zapatos de Sambo, Sambovki.
 
En la siguiente imagen, podemos ver a un hombre con la chaqueta Kurka en rojo, que ya viene incluída con el cinturón:

Equipación básica de Sambo chaqueta Kurka

 

 

¿Pero sabes que es lo mejor? Qué podrás encontrar todo el equipamiento para Sambo en nuestra tienda online.
 
Esto es lo que necesitas y que podrás comprar a buen precio y de calidad a través de los siguientes links:
 

 
Ropa para Sambo a buenos precios y de calidad
 
En Soloartesmarciales.com encontrarás todo lo que necesites. Haciendo una búsqueda por Sambo, encontrarás todo lo referente a la equipación de Sambo, para que tengas material a buenos precios y de calidad.
 
Encontrarás Kurka premium, Kurka para alto entrenamiento y Kurka de competición. Esta es la equipación básica y al completo de esta arte marcial. Es lo que necesitarás para practicarlo. Podrás echar un ojo a la tienda online por si necesitaras ropa para practicar cualquier otra arte marcial. En algunas ocasiones, dependiendo de las reglas, puedes reutilizar alguna que otra cosa.
 
Aprovechamos para recordarte, que trabajamos con una gran relación calidad-precio. Una vez realizado el pedido, se enviará muy rápido, en unos 2-3 días lo tendrás a casa para que lo disfrutes al mejor precio.
 
El estilo Combat Sambo, requiere de más complementos
 
En el estilo Combat Sambo, son necesarios unos guantes de artes marciales mixtas (para los agarres), también cascos, protector bucal y tibial y coquilla. Con esto, lo tendrás todo para adentrarte en este fantástico deporte.
 

El equipamiento profesional de Sambo debe de estar aprobado u homologado por FIAS

 

 

REGLAMENTOS DE LAS COMPETICIONES DE SAMBO

 

¿QUÉ ES EL SAMBO?

 

ESCUELAS Y CLUB´S DE SAMBO EN ESPAÑA

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →