Cleto Reyes, historia y equipamiento de campeones

Cleto Reyes, historia y equipamiento de campeones

Esta leyenda mexicana del boxeo internacional, no destacó en este deporte precisamente como boxeador. Te contaremos quién fue Cleto Reyes, su historia y equipamiento de campeones.

Personajes internacionales destacados del boxeo, como Muhammad Ali, exigían guantes de boxeo Cleto Reyes, como una condición para pelear, ¿te imaginas la calidad?

Cleto Reyes quedó en la memoria colectiva por ser el productor de guantes de boxeo artesanales, que con su diseño original alcanzó todos los cuadriláteros de boxeo profesional.

 

Quién fue Cleto Reyes

Reyes nació en México el 26 de abril de 1920, en una familia humilde. Su afición al boxeo nació mientras estudiaba la primaria, que estaba frente a la Arena Peralvillo Cozumel.

Sin embargo su deseo de ser boxeador no duraría mucho tiempo. Con solo 18 años, debutó en un torneo de aficionados, en el que pese a los aplausos y monedas que el público arrojó al ring, Reyes decidió no volver a luchar.

Los golpes recibidos en el combate le quitaron las ganas de ser luchador, en cambio, le dieron el interés para manufacturar los guantes de boxeo, que aún nadie construía, como él lo haría.

Tras casi seis años de investigación de campo en gimnasios, observación y entrevistas a médicos y boxeadores, Cleto Reyes perfeccionó sus guantes de boxeo. Los cuales fueron aprobados de inmediato por la Comisión de Boxeo del Distrito Federal en México.

 

¿Por qué se volvió una leyenda del boxeo?

La prueba de oro, fue cuando sus guantes de manufactura artesanal, fueron usados en el Campeonato Mundial de 1945, entre Juan Zurita e Ike Williams.

Ése fue el escenario donde Cleto Reyes presentó al mundo, los guantes con los que todo boxeador soñaría. Y que años más tarde le darían la vuelta al mundo.

Y es que Reyes creó su diseño basándose en las necesidades reales de protección y confort de los boxeadores. Y lo hizo tomando en cuenta las recomendaciones del médico Gilberto Bolaños Cacho, para cuidar los huesos de las manos de los boxeadores.

El furor se expandió cuando boxeadores internacionales comenzaron a llevarse los guantes de manufactura mexicana, a países como Japón, Filipinas, Estados Unidos y hasta Inglaterra.

 

Los guantes de boxeo Cleto Reyes son emblemáticos

Pronto, más boxeadores profesionales a nivel mundial, comenzarían a pedir en sus combates los guantes de boxeo elaborados por Cleto Reyes.


Cleto Reyes, historia y equipamiento de campeonesEn una entrevista para televisión, Alberto Reyes, hijo de Cleto Reyes y actual Director de Industria Reyes, reveló el proceso de creación de los aclamados guantes.Lo que permitió que desde hace 72 años, la familia Reyes, comprometida con los pugilistas de todo el mundo, siga produciendo guantes de boxeo de alta calidad.

Su padre inició con el diseño que les dio fama mundial, pero Alberto los ha ido perfeccionando desde 1975, fecha en que registró la marca Cleto Reyes.

 

Manufactura a mano y paso a paso de los guantes Cleto Reyes

  1. Para crear estos guantes de manufactura artesanal, se hace una selección del cuero el cual debe ser suave, resistente y tener 0.8 milímetros de grueso.
  2. Se cortan manualmente las partes que conforman al guante, y se refuerza la palma de la mano del guante, cosiéndolo con máquina.
  3. Se procuran detalles de manufactura para los nudillos y para que la mano tenga libertad de apertura o empuñadura.
  4. Se unen todas las partes del guante, es la hora de juntar la palma de la mano con el torso.
  5. Una vez armado todo el guante, se rellena con cerda y esponja.
  6. Se pone una costura más para fijar la cerda y que no se desplace.
  7. Se voltea todo el guante.
  8. Se le quitan todos los sobrantes de hilos y se sellan las costuras para evitar que se descosa.
  9. Rosean el guante con una laca especial para que no absorba agua con facilidad.
  10. Planchan a mano los guantes para darles brillo y un mejor acabado.
  11. El peso total del guante, debe ser de 224 gramos en el caso de 8 onzas. Y de 228 gramos en el caso de 10 onzas.
  12. Los guantes están listos para ser empacados y enviados a cualquier parte del mundo. 

 

Equipamiento para campeones Cleto Reyes

El emporio de la Industria Reyes, cuenta con una gran variedad de productos, desde los guantes de boxeo oficiales para pelea, hasta un ring oficial de pelea.

Si eres un boxeador experimentado, puedes optar por los guantes oficiales de pelea, que son el mismo modelo que Julio César Chávez, Manny Pacquiao y hasta Rocky Balboa, han usado.

Cleto Reyes, historia y equipamiento de campeones

O si eres un boxeador en formación, puedes encontrar manoplas entrenadoras, cascos protectores de pómulos, o coquillas riñoneras. Visita https://soloartesmarciales.com para ver los múltiples productos de Cleto Reyes.

Entre su equipamiento para campeones, destacan, además de sus guantes de boxeo, las peras y sacos de entrenamiento.

Además, batas de boxeo, camisetas, shorts, vendas, y hasta llaveros y dijes. Porque el boxeo, no se queda en el ring, se lleva a todos lados.

 

Campeones del ring eligen guantes Cleto Reyes

Cientos de campeones mundiales de boxeo, han utilizado los guantes Cleto Reyes; tanto púgiles masculinos como femeninos.

Algunos ejemplos destacados son Floyd Mayweather(EEUU), FranciscoKikoMartínez (España), GabrielFlash Elorde (Filipinas), Ana María Torres (México), Delfine Persoon (Bélgica).

Jiro Watanabe (Japón), Lennox Lewis (Inglaterra), Linda Lecca (Perú), Lupe Pintor (México), LuisNica” Concepción (Panamá), Lumumba Estaba (Venezuela), Shane Sugar” Mosley (EEUU), SergioMaravillaMartínez (Argentina).

JackiePrincesaNava (México), Daniela Romina Bermúdez (Argentina), Shoji Oguma (Japón), Vitali Klitschko (Ucrania), Wilfredo Gómez (Puerto Rico), Zou Shiming (China), Nikki Adler (Alemania).

Y algunos mencionados anteriormente como Muhammad Ali (EEUU), Julio César Chávez (México), y Manny Pacquiao (Filipinas).

Todos ellos, campeones del mundo, y ganaron sus encuentros con guantes Cleto Reyes.

 

8 sobre Cleto Reyes que quizá no sabías

  1. La marca Cleto Reyes fue fundada en 1975 por Alberto Reyes, hijo de Cleto Reyes Castro. Más tarde en 1979 fundaría Industria Reyes, S.A. de C.V.
  2. Los productos Cleto Reyes, son fabricados con manufactura artesanal en México, se estima que se producen más de 25 mil pares de guantes al año; uno de ésos podría ser tuyo https://soloartesmarciales.com
  3. Ofrecen su equipamiento de boxeo a 12 países en los cinco continentes: Canadá, EEUU, Emirates, España, Finlandia, Francia, Italia, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Korea, y por supuesto en México.
  4. Su misión es brindar a los boxeadores profesionales, amateurs y entrenadores, los mejores guantes de boxeo y complementos.
  5. Puedes estar seguro de la alta calidad de Cleto Reyes, su hijo Alberto Reyes, dice que con todos los guantes de boxeo y complementos está “la responsabilidad de hacer un producto tan bien hecho, como si yo lo fuera a usar”.
  6. Cleto Reyes está dentro del Salón de la fama del Boxeo, EEUU desde 2005 y su hijo Alberto Reyes fue inducido más tarde al mismo Salón de la fama en 2008.
  7. El 18 de abril de 2017 se cumplieron 72 años de que los guantes Cleto Reyes subieron a un ring en el Campeonato Mundial en manos de Juan Zurita en 1945.
  8. El 24 de abril 2015, la Lotería Nacional diseñó un billete de lotería para el sorteo del premio mayor, ilustrado con la fotografía de Cleto Reyes y guantes de los campeones.

 

¿Quieres ver como se fabrican los guantes Cleto Reyes? Pulsa en el guante 

 

 

 Si deseas ver todos nuestros productos Cleto Reyes puedes hacerlo desde aqui

 



Más Artículos




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.