Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Conexión #Mente #Músculo

Hoy entrenando le pedí consejo a mi amigo Nacho (un culturista con más de 16 años de experiencia que sabe un montón) sobre como realizar algunos ejercicios, para evitar lesiones y para trabajar correctamente. Me habló sobre la conexión mente-músculo y me di cuenta de que realmente tenía razón: ambos elementos, mente y cuerpo, deben de estar intimamente relacionados y en perfecta sintonía para ejecutar nuestros ejercicios de una forma óptima y por ende conseguir los mejores resultados.

Este concepto lo popularizó  Arnold Schwarzenegger y es vital porque la conexión mente-músculo nos ayuda a ser conscientes lde nuestros movimientos cuando entrenamos y esto,o repercute positivamente en los resultados que vamos a obtener.

“El cuerpo es muy importante, pero la mente es más importante que el cuerpo”

Pero ¿Cuales son los beneficios que vamos a obtener mediante esta técnica?
  • En primer lugar conseguiremos potenciar la hipertrofía ya que, al concentrar los ejercicios en los músculos implicados aumentará su implicación.
  • Seremos más conscientes de nuestras debilidades y de esta forma podremos diseñar estrategias localizadas para mejorar.
  • Nuestros entrenamientos serán mucho más específicos.

Conseguir esta conexión entre nuestra mente y nuestros músculos requiere de práctica y tiempo. Conseguir la consciencia necesaria sobre nuestros movimientos, notar la evolución de la congestión muscular en tiempo real es un proceso lento pero extremadamente necesario.

Ahora lo complicado: ¿Cómo conseguir esta conexion?

Pues evidentemente la práctica hace maestros.

  • Al principio es prioritario concentrarse en cada movimiento, sin distracciones y tener claro que el entrenamiento es el entrenamiento y no un espacio de tiempo para hablar, chatear, etc. Esa hora o hora y media que dedicas a tus ejercicios debes de aislarla.
  • Huye de la monotonía. Como me recomendó Oscar (gerente y dueño del Club Victoria de León), cambia las rutinas y los ejercicios. No te ancles a lo mismo. Es importante no aburrirse.
  • Visualiza tu objetivo. La mente es poderosa creeme.
  • Controla la respiración. Este aspecto es vital en todos los deportes. Cierra tus ojos un momento y concéntrate. Adapta las inspiraciones y expiraciones a cada movimiento. Sincronízate.
  • Concéntrate en los movimientos y en la técnica. Esto es fundamental para evitar lesiones e implicar a tus músculos en cada ejercicio. Piensa y se consciente de cada paso que das.
  • Entrena despacio. Debes notar la sobrecarga y la congestión muscular en cada momento. Siente cada contracción y estiramiento.

Te recomiendo que pruebes estos consejos. Te aseguro que cambiarán radicalmente tus entrenamientos y tus resultados.

 

Fuentes:

  • http://todoculturismo.net/
  • Nacho Beneitez Piñero

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →